sábado, 27 de septiembre de 2008

REPUBLICA DE TUCUMAN SUBE A ESCENA CON SALA LLENA ESTA NOCHE EN EL TEATRO ALBERDI


| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de: lagaceta.com<----

Los muchachos que hacen “República de Tucumán” no salen de su asombro por las repercusiones que tuvieron las dos presentaciones que hicieron a sala llena en el teatro Alberdi. Allí regresarán esta noche, para seguir divirtiéndose, soltando carcajadas, improvisaciones y el calor del humor tucumano que contagian a tantos comprovincianos desde la pantalla de CCC, y también desde el escenario.
“República de Tucumán, el show”, subirá a escena hoy a las 22 en el Alberdi (Jujuy 99).
“Nunca nos habíamos imaginado que íbamos a llenar dos veces el Alberdi, que íbamos a hacer un tercero, y que nos iban a empezar a llamar de semanas de colegios para presentarnos ahí. Y encima la sorpresa fue mayor al ver a señoras grandes desternillándose de risa...”, contó Gabriel Carreras, conducto del ciclo en televisión y, junto con el actor Miguel Martín, también del espectáculo teatral.
“Es increíble ver cómo se ríe la gente; una cosa es cuando por ahí algún personaje insulta a otro a lo tucumano, pero que se rían viendo los videos en las pantallas me sorprende mucho”, dijo Martín.
Diego Viruel, director y productor de los dos formatos, señaló que en el teatro descubrieron el contacto directo con el público que conoce los sketchs por televisión o internet (están todos en “YouTube”). “En vivo, la risa se contagia, gritan cosas que hacen que los actores se salgan del libreto, y termina siendo todo un caos muy divertido”, contó.
Otro descubrimiento, según dijo el actor Pablo Latapié, es que los tucumanos están aprendiendo a reírse de sí mismos. “Ya no les da pavura escucharse”, afirmó.
Martín,en eso, tiene mucha experiencia, porque impuso en sus espectáculos unitarios el “tucumano básico”. “Se puso de moda”, dijo, cuando Carreras lo interrumpió para contar una anécdota. 
“El otro día entrevistamos a una rubia espléndida, re-mona, y cuando le preguntamos qué era ‘Facebook’, respondió: ‘el coso ese de la’ foto’’, así, bien a lo tucumano”, relató.
Trabajando a pulmón, con muy poco presupuesto, “República de Tucumán” sigue creciendo, y también se puede escuchar por radio (en LV12), con Martín y Carreras en la conducción. 
“Todavía ensayamos en casas, porque no da para alquilar un lugar. Además está bueno, porque así nos sentimos cómodos y podemos trabajar tranquilos”, afirmó Latapié, sin poder terminar la frase porque empezó a reírse junto con sus colegas.
“Somos muy tucumanos e insoportables. Los ensayos y las producciones son así, como esta entrevista, o peor. Nos vamos por las ramas, nos divertimos mucho entre nosotros”, confirmó el productor.
Mientras el grupo prepara un nuevo espectáculo, le hizo algunas modificaciones a “República de Tucumán, el show”. “Se mantiene la línea de lo que presentamos, pero modificamos algunos videos y algunos actos”, explicó Viruel.
Carreras lo confirmó. “Nunca se puede hacer dos shows iguales, porque la gente y nosotros mismos vamos cambiando. La primera vez que lo hicimos nos ajustamos bastante al libreto, pero en el segundo nos fuimos a cualquier parte, y salió mejor”, dijo.
En el show toman parte también los músicos y cantantes Fede Fernández y Rocke Celiz, quienes estarán acompañados por la banda Aeropuerto en sus disparatados musicales.


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo