martes, 23 de septiembre de 2008

Los Mejores Trucos Para Windows XP

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de: fuente<----



Acelerar Acceso a programas 

Aunque tu equipo disponga de suficiente memoria RAM y puedas trabajar con varios programas sin problemas, el sistema de Windows XP siempre utiliza el Kernel para enviar y recibir archivos del archivo de paginación del disco duro, por este motivo la velocidad de respuesta es menor. 

Si dispones de memoria RAM suficiente puedes seguir estos pasos para cambiar la configuración de tu Windows XP y obligarlo a que no lo pagine al disco y de esa manera aumentar el rendimiento: 

Haz clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar 

Ahora navegamos en nuestro registro de Windows XP hasta ubicarnos en siguiente cadena: 

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Control/Session Manager/Memory Management 

Busca en el panel derecho la entrada DisablePagingExecutive y hacemos doble clic sobre ella. 

En la ventana que aparece cambia el valor de 0 y pones 1 luego pulsa el botón Aceptar y reiniciamos nuestro Windows XP 

Habremos conseguido con ello mas velocidad de acceso a los programas, porque ahora nuestro Windows XP utilizará menos el disco duro. 



Acceso rapido al Explorador de Windows 

Nuestro sistema Windows XP nos ofrece muchas alternativas para acceder al Explorador de Windows. 

Entre todas ellas una rápida, sencilla y poco conocida, es hacer clic con el ratón derecho sobre el botón Inicio, luego clic en Explorar y ya estaremos navegando entre nuestros archivos y carpetas de nuestro Windows XP. 

Por defecto nuestro explorador de Windows se abrirá en la carpeta: C:\Documents and Settings\tu cuenta\Menú Inicio. 

Ya ves lo asombrosamente rápido que hemos entrado a navegar en nuestro disco. 



Abrir las carpetas y programas con solo un clic de raton 

Por defecto Windows trae la función de tener que hacer doble clic con el raton para abrir programas y carpetas,si queremos cambiar esto y solo tener que hacer uno, lo que haremos sera lo siguiente: 
Inicio->Panel de control y seleccionamos Opciones de carpeta, se nos abrira una nueva ventana con tres pestañas. 

Elegiremos General, en la que marcaremos la opcion Un solo clic para abrir elemento (seleccionar al señalar) le daremos a aplicar y listo. 

Ya solamente tendremos que dar un clic para abrir carpeta, programas etc. En esa misma ventana teneis la opción de subrayar los titulos de iconos, o bien solo cuando vayais a pulsar en ellos. Ya eso es al gusto de cada uno. 




Acelerar el Menu Inicio 

El menú de inicio de Windows XP, aparte de ser extremadamente grande, es también demasiado lento en su despliegue. Si deseas acelerar la velocidad en que se muestra este menú, accede al registro de Windows. 

Una vez allí deberás llegar hasta la opción : MenuShowDelay. Para ello sigue la secuencia: HKEY_CURRENT_USER * Control Panel * Desktop * MenuShowDelay ; o búscala directamente con la opción "buscar" de regedit. una vez localizada haz doble clic sobre esta opción y cambia el valor que por defecto esta en (400) por un valor menor. Pon el valor 0 para conseguir la mayor velocidad. 

Seguidamente pulsa el botón Aceptar y luego reinicia tu ordenador para que los cambios tengan efecto y puedas ver la diferencia. 



Liberar memoria RAM 

Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo lento. 

Esto es debido a que los restos de las aplicaciones usadas, bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama fragmentación de memoria. 

Mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de intercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, de la siguiente forma: 

Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores: 

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes Mystring=(16000000) 

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes Mystring=(80000000) 

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombreliberar.vbe debes poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa puedes poner el que quieras. 

Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y Windows refrescará la memoria RAM. 



Acelerar la red con Windows XP profesional 

Windows XP Pro se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La retención se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service ? Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales. 

La idea que inspiró QoS es excelente. En un ambiente normal de oficina, QoS es usado para asegurar que el tráfico digital fluya por la red de la manera más eficiente posible. El programa impide que una máquina de la red quede colgada porque otro usuario recarga la red bajando, por ejemplo, pesados archivos multimedia. 

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP Pro reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS, los usuarios de Windows XP tienen la posibilidad de configurar el porcentaje de ancho de banda que QoS ha de reservar, siguiendo estos pasos: 

Inicio-Ejecutar y escribe gpedit.msc y pulsa Enter. 

Aparecerá el editor de directivas de grupo en la izquierda. 

Configuración del equipo - plantillas administrativas - red, en la ventana de la derecha haz clic sobre Programador de paquete QoS y luego en limitar ancho de banda reservado. 

En la pestaña de configuración selecciona Habilitada. 

En el menú desplegable limite de ancho de banda escribe 0. 

Aceptamos y ya estaremos aprovechando todo nuestro ancho de banda. 

Aquí está la explicación oficial de Microsoft, que desmiente todo eso expuesto anteriormente (que fue difundido por una mala interpretación y comprensión del tema): 

Explicación Oficial sobre QoS por Microsoft ;Explicación Oficial Parte 2 

"Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP 
Al igual que en Windows 2000, los programas pueden aprovechar QoS a través de las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Windows XP. Hay un cien por ciento de ancho de banda disponible para compartir entre todos los programas a menos que un programa solicite específicamente ancho de banda prioritario. Ese ancho de banda "reservado" sigue estando disponible para los demás programas si el programa que lo ha solicitado no está enviando datos. De forma predeterminada, los programas pueden reservar un ancho de banda agregado de hasta el 20 por ciento de la velocidad del vínculo subyacente en cada interfaz de un equipo. Si el programa que reservó el ancho de banda no está enviando datos suficientes para utilizarlo completamente, la parte sin utilizar del ancho de banda reservado queda disponible para otros flujos de datos del mismo host. 

Para obtener más información acerca del programador de paquetes de QoS, consulte la Ayuda de Windows XP. Hay información adicional acerca de QoS de Windows 2000 disponible en la biblioteca técnica de Windows 2000. 

Corrección de algunas afirmaciones incorrectas acerca de la compatibilidad de QoS de Windows XP 
En varios artículos técnicos publicados y artículos de grupos de noticias se afirma que Windows XP siempre reserva el 20 por ciento del ancho de banda disponible para QoS. 

Estas afirmaciones son incorrectas. 

La información de la sección "Aclaración acerca de QoS en equipos que ejecutan Windows XP" de este artículo se describe correctamente el comportamiento de los sistemas Windows XP." 

Esta otra web explica que no sirve para internet:Explicación DSL Reports 



Apagado mas rapido de Windows XP 

Cuando apagamos Windows XP también tarda lo suyo en cerrar el sistema ,ya que cierra todos los servicios uno por uno, este procedimiento esta regulado por una clave del registro. 

Bien podemos hacer que el tiempo de cierre del sistema sea menor, para realizar ello sigue estos pasos: 

Haz clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, a continuación escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar. 
Una vez dentro de Regedit nos desplazamos hasta las siguientes claves: 
HKEY_CURRENT_USER/Control Panel/Desktop Localiza la clave WaitToKillAppTimeout luego haces doble clic sobre ella y cambia el valor 20.000 por 4.000. 
Sin salir de editor de registro, accedemos a la siguiente clave: 
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control Localiza nuevamente la clave WaitToKillAppTimeout y vuelve a cambiar el valor de 20.000 por 4.000 

Cerramos el Editor del Registro y ahora Windows esperará menos tiempo para cerrar las aplicaciones y el sistema. 



Aparecen los mensajes de error Archivo Boot.ini no valido o No se puede iniciar Windows al iniciar el equipo 

Al iniciar el equipo después de actualizar a Windows XP, puede recibir uno o ambos de los siguientes mensajes de error: 
Archivo Boot.ini no válido 
No se ha iniciado Windows porque el siguiente archivo falta o está dañado: 

Windows\System32\Hal.dll Volver al principio 

Causa 
Este problema puede producirse si el archivo Boot.ini se ha perdido, está dañado o contiene entradas incorrectas. Volver al principio 

Solución 
Para resolver este problema, inicie el equipo desde el CD de Windows XP, inicie la consola de recuperación y use después la herramienta Bootcfg.exe para volver a generar el archivo Boot.ini: 

1. Configure el equipo para iniciarse desde la unidad de CD-ROM o DVD-ROM. Para obtener información acerca de cómo hacerlo, consulte la documentación del equipo o póngase en contacto con su fabricante. 

2. Inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM o de DVD-ROM, y reinicie el equipo. 

3. Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP. 

4. Cuando vea la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación. 

5. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que desee tener acceso desde la consola de recuperación. 

6. Cuando se le pida, escriba la contraseña de administrador y después presione ENTRAR. 

7. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /list y, a continuación, presione ENTRAR. Las entradas del archivo Boot.ini actual se muestran en la pantalla. 

8. En el símbolo del sistema, escriba bootcfg /rebuild y, a continuación, presione ENTRAR. Este comando examina las unidades de disco duro del equipo buscando instalaciones de Windows XP, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows NT y muestra después los resultados. 

Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para agregar las instalaciones de Windows al archivo Boot.ini. 

A continuación se incluye un ejemplo de cómo agregar una instalación de Windows XP al archivo Boot.ini: 

a. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente: 
Total de instalaciones de Windows identificadas: 1 

[1] C:\Windows 
¿Agregar la instalación a la lista de inicio? (Sí/No/Todas) 

b. Cuando reciba el mensaje en el paso a, presione S. 

c. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente: 

Escribir identificador de carga 
Se trata del nombre del sistema operativo. 

d. Cuando reciba el mensaje en el paso c, escriba el nombre de su sistema operativo y presione ENTRAR. Éste es Microsoft Windows XP Professional o Microsoft Windows XP Home Edition. 

e. Aparecerá un mensaje que es similar al siguiente: 
Escribir opciones de carga del sistema operativo 
Las instrucciones que se muestran en la pantalla pueden ser diferentes, dependiendo de la configuración de su equipo. 

f. Cuando reciba el mensaje en el paso e, escriba /fastdetect y presione después ENTRAR. 

9. Escriba exit y, después, presione ENTRAR para salir de la consola de recuperación. El equipo se reinicia y se muestra la lista de inicio actualizada cuando recibe el mensaje "Seleccione el sistema operativo con el que desea iniciar". 



Archivo GIF con sonido MP3 

En pocos segundos, y a partir de una imagen en formato GIF o un MP3, podemos crear un nuevo archivo GIF para ver desde alguna aplicación que permita visualizar imágenes o "escuchar" desde WinAmp o cualquier otra aplicación similar. 

Para crear nuestro nuevo GIF con un MP3 incluido debemos hacer lo siguiente (reemplazando archivo.gif y archivo.mp3 por los nombres que correspondan): 

1) Ingresamos en [Inicio/ Ejecutar] y escribimos "cmd". 
2) Dentro de la ventana de comandos, vamos al directorio donde se encuentra la imagen GIF original y el archivo MP3.
3) Escribimos el comando "copy /b archivo.gif + archivo.mp3 nvoarch.gif" y presionamos . 

Una vez hecho esto, podremos escuchar el MP3 escondido en el archivo dentro de WinAmp o, simplemente, ver la imagen dentro del navegador o de cualquier otro programa que nos permita hacerlo. 



Borrar contraseña del Administrador 

Si se nos ha olvidado la contraseña del Administrador (o de cualquier otro usuario) podemos proceder como se detalla a continuación,(esto es válido además de para el Windows XP, para el Windows 2000 y el NT): 

Necesitaremos un CD Virgen, programa para copiar CD"s y configurar el sistema para que haga el boot con el CD-ROM. 

El método usa una distribución de Linux llamada Austrumi, que corre directamente desde el CD, con lo que no se nos instalará nada en nuestro sistema. Bajalo de aqui --->http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/austrumi/austrumi-1.4.0.iso 

Lo que pretendemos es eliminar la contraseña del Administrador, es decir, dejarla en blanco. 

Nota: A cada interacción Austrumi te sugiere la opción por defecto que está entre corchetes ([) y se ejecuta dando Enter, si es otra opción deberás teclearla y luego darle Enter. 

1. Descargar la imagen de la distribuciónLinux Austrumi (50MB). 
2. Copiar un CD-ROM virgen con la imagen descargada, recuerda que arrancaremos con él. 
3. Arrancar el sistema con Austrumi. 
4. Teclear: nt_pass 
5. Enter (selecciona la partición, por defecto es 1) 
6. Enter (ruta del registro, por defecto es: WINDOWS/System32/config) 
7. Enter (Editar información de usuario y contraseña) 
8. Enter (Por defecto es el Administrador) 
9. n (contraseña nunca expira) 
10. * (contraseña en blanco) 
11. y (confirmar el cambio) 
12. ! (salir) 
13. q (salir) 
14. y (guardar los cambios) 
15. n (correr nuevamente la aplicación) 
16. Quitar el CD-ROM y resetear el sistema 

Al momento de reiniciarse, el sistema hará una verificación de integridad de archivos (chkdsk) 



Borrar elementos pasados 

Para borrar Elementos pasados de la barra de notificaciones de XP seguiremos estos pasos: 

Hacemos clic sobre el botón Inicio -> Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar 

Una vez en el registro buscamos la siguiente clave: 

HKey_Current_User\Software\Microsoft\Windows\Curre ntVersion\Explorer\TrayNotify 

Borramos las claves IconsStreams y PastIconsStream y cerramos el registro 

Creamos un punto de restauración del sistema y reiniciamos el equipo 

Una vez que arranque el equipo vamos Inicio-->Programas->Accesorios->Herramientas del sistema ->Restaurar sistema y restauramos al punto creado anteriormente . 

Por último comprueba de nuevo y verás que los iconos de elementos pasados habrán desaparecido. 



Borrar las flechitas de los accesos directos 

Como habrás observado, al crear un acceso directo de algún programa, siempre aparecen las flechitas en la parte inferior izquierda del icono. 

Quitarlas es un proceso sencillo, que no lleva mucho tiempo, para ello sigue estos pasos: 

Haz clic en el botón: Inicio -> Ejecutar -> escribe Regedit y pulsa el botón Aceptar. 

Una vez estés en el Registro debes desplazarte por la siguientes claves y borrar IsShortCut de las dos claves: 

HKEY_CLASSES_ROOT\lnkfile\IsShortCut <<-- ojo que lnkfile empieza con L minuscula y no con I minuscula 

HKEY_CLASSES_ROOT\piffile\IsShortCut 

Una vez borrados estos IsShortCut, bastará con reiniciar la máquina para no ver mas esas flechitas. 

Nota: Puedes localizar mas fácil la clave lnkfile si haces clic sobre el menú Edición y luego Buscar escribes lnkfile y haces clic sobre buscar, hasta que te lleve al lnkfile en el que se encuentran los IsShortCut para continuar buscando pulsa la tecla F3. 

Nota: Si quieres volver a ver flechitas, sólo hay que volver a incluir la entrada IsShortCut en las claves indicadas, reiniciar el equipo y volverán a resurgir como si nada. 



Borrar mensajes pantalla de bienvenida 

Borrar la lista de mensajes no leídos que queda guardada en el inicio de sesión del Messenger y mostrados también en la pantalla de bienvenida durante el inicio de sesión se puede llevar a cabo mediante la edición del registro 

Para ello iniciaremos la herramienta regedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar->regedit 

Una vez abierto navegaremos hasta la clave 

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\windows\Curre ntVersion\Unreadmail 



Cambiar el nombre de la Papelera de Reciclaje 

La Papelera de Reciclaje es el único Icono que no se deja renombrar de el escritorio. 
Para cambiar el nombre, utiliza la aplicación Regedit Inicio->Ejecutar->Regedit. 

Utiliza la opción Edición->Buscar, e introduce
apelera de Reciclaje 

Te aparecerá un valor Predeterminado, haz doble clic sobre él, y en "Información del valor" introduce el nombre que quieres ponerle a la papelera Aceptas. 

PD: EL valor de la papelera de reciclaje se encuentra en la siguiente ruta: 

HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E} 


Una segunda opción para cambiar el nombre a nuestra papelera de reciclaje es seguir los siguientes pasos: 

1º Abrimos el bloc de notas y copiamos el siguiente texto: 
Windows Registry Editor Version 5.00 [HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}ShellFolder] 
"Attributes"=hex:50,01,00,20 
"CallForAttributes"=dword:00000000 

2º Lo guardamos con el nombre papelera.reg (por ejemplo). 

3º Lo ejecutamos y aceptamos, ya podremos ir a la papelera y al darle clic con el botón derecho tendremos la opción de cambiarle el nombre. 

Si queremos quitar esa opción abrimos de nuevo el bloc de notas y escribimos el siguiente texto: 

Windows Registry Editor Version 5.00 
[HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}ShellFolder] 
"Attributes"=hex:40,01,00,20 
"CallForAttributes"=dword:00000000 

Lo guardamos con un nombre distinto al anterior, por ejemplo papelera2.reg y lo ejecutamos. 



Como averiguar cual es tu direccion IP 

Si quieres saber cual es tu dirección IP, solamente tienes que pulsar el botón Inicio->Ejecutar, escribe cmd y pulsa el botón Aceptar. 

Este comando abrirá una ventana en modo MS-DOS. 

Ahora escribe en la línea de comandos ipconfig y te mostrara tu dirección IP y tu mascara de red. 

Recuerda que si tienes una IP dinámica, esta cifra será diferente cada vez que conectes a Internet . 



Como desfragmentar los volumenes del disco duro 

Para desfragmentar el disco en Windows XP, puede hacerse de tres maneras 

Método 1: 

1 Abra Mi PC. 

2. Haga clic con el botón secundario en el volumen de disco que quiere desfragmentar y, después, en Propiedades. 

3. En la ficha Herramientas, haga clic en Desfragmentar ahora. 

4. Haga clic en Desfragmentar. 

Método 2: Usar Administración de equipos de MMC 

1. Inicie la herramienta Administración de equipos de MMC (Compmgmt.msc). 

Para ello Inicio-> Ejecutar-> Compmgmt.msc 

2. Haga clic en Desfragmentador de disco. 

3. Haga clic en el volumen que desea desfragmentar y, a continuación, haga clic en Desfragmentar. 

Método 3: Usar el Desfragmentador de disco de MMC. 

1. Inicie la herramienta Desfragmentador de disco de MMC (Dfrg.msc).Para ello Inicio-> Ejecutar-> Dfrg.msc 

2. Haga clic en el volumen que desea desfragmentar y, a continuación, haga clic en Desfragmentar. 



Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet 

Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma: 

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar. 

Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves: 

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones 

Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3 

Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados. 

Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. 

La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo. 

Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir. 



Como realizo una copia de seguridad 

Mediante el Asistente para copia de seguridad o restauración se puede realizar una copia de seguridad. 

Para acceder a él, puede hacerlo de dos formas: 

1) Inicio-> Todos los programas-> Accesorios-> Herramientas del Sistema-> Copia de seguridad 
2) Ejecutando el comando "ntbackup" (Inicio-> Ejecutar-> escribir ntbackup-> Aceptar) 

Si queremos hacer una copia de seguridad pulsamos en Siguiente y escogemos la opción Efectuar una copia de seguridad de archivos y configuración. 

Volvemos a pulsar en Siguiente y se nos darán estas opciones: 
Mi carpeta de documentos y configuración 
Las carpetas de documentos y configuración de todos los usuarios. 
Toda la información de este equipo (se creará un disco de recuperación del sistema que se puede usar para restaurar Windows en caso de errores graves) 
Elegir lo que deseo incluir en la copia de seguridad (copia de seguridad personalizada) 

Escogemos la opción que deseemos, pulsamos en Siguiente y escogemos el lugar donde deseemos ubicar la copia de seguridad, así como el nombre que queramos dar a la copia de seguridad. 

Volvemos a pulsar en Siguiente y nos llevará a una pantalla donde nos mostrará un resumen de la configuración de la copia de seguridad que nos disponemos a crear. 

Pulsamos en Finalizar para comenzar a crear la copia de seguridad. 

Si ahora lo que queremos es recuperar el respaldo que hemos hecho, escogemos la opción Restaurar archivos y configuraciones. 
Pulsamos en Siguiente y ahí buscamos el respaldo que deseemos recuperar. 



Configurar rendimiento en XP 

A Windows XP lo podemos hacer liviano y ligero, claro esta que con ello perderá todo lo bonito y lo que lo hace agradable a la vista. 

Vete a Inicio->Panel de control->Sistema->Pestaña Opciones avanzadas->Rendimiento (Botón Configuración)-> Efectos visuales: Señala Ajustar para obtener el mejor rendimiento. 

Ahora nos vamos a Inicio->Panel de control->Herramientas administrativas->Servicios-> Buscamos Temas y lo deshabilitamos ,doble clic, y enTipo de inicio elegimos: Deshabilitado 

Por ultimo Inicio->Ejecutar->msconfig->PestañaInicio y desmarcamos todos los programas que nos arrancan con el equipo y no sean imprescindibles, ya que lo único que suelen hacer es consumir recursos innecesarios. 

Comprobaras q es mas feo, pero también mucho mas suelto y rápido. 



Convertir ficheros FAT32 a NTFS 

El sistema de archivos Fat32 que se utiliza con lasversiones de Windows 95, 98, Me, no es el más apropiado para el Windows XP, ya que limita las posibilidades de este sistema operativo. Por ello es preferible usar NTFS. 

Este sistema de archivos se puede elegir en el momento de la instalación del propio Windows Xp, pero si ya lo has instalado o lo has actualizado desde Windows 98 o Me y no te has acordado de cambiar de Fat32 a NTFS ahora lo podrás hacer sin necesidad de reinstalar el sistema operativo, ya que Microsoft proporciona una utilidad pensada para realizar esta conversión. Ten en cuenta que convertir una unidad formateada en FAT32 a NTFS es un proceso irreversible. Por ello es recomendable previamente hacer una copia de seguridad de tus archivos más importantes por si la conversión no funcionase correctamente. 

Cuando estés preparado debes pulsar el botón Inicio -> Ejecutar, a continuación escribes cmd y pulsas el botón Aceptar. 

Entonces se abrirá una ventana MS-DOS, en la que tienes que teclear CD\ .. y pulsar Intro las veces que sea necesario hasta quedarte en C:\> luego escribes esto: convert c: /fs:ntfs (siendo c: la letra de la unidad que quieras convertir). 

Un mensaje te indicará que no puede realizar la conversión porque el disco está en uso. 

Pulsa la tecla N y te preguntará si deseas que realice la conversión cuando vuelvas a iniciar el sistema. Ahora pulsa S y al reiniciar el PC la conversión del sistema de archivos se llevará a cabo. 

Tienes que tener en cuenta que el pasar al NTFS tiene sus ventajas y desventajas también, como pudiera ser que tendrías varias particiones en FAT desde las cuales no veras esta en NTFS, a no ser que uses un software especial al efecto. 



Crear un servidor HTTP con Windows XP 

Si quieres montarte tu propio servidor de páginas Web y de archivos para transferir a tus amigos o incluso para poner tu ordenador en la Red sirviendo tus páginas y archivos a otros usuarios de la Red debes instalar primero la consola de Servicios de Internet Información Server, tal como hemos visto anteriormente. 

Ahora vamos a configurar el FTP de la siguiente forma: 

1. Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar. Escribimos mmc y pulsamos el botón Aceptar. 

2. Se abrirá la Consola 1 con una ventana que se llama raíz consola, cerramos la ventana de raíz consola, y nos quedará abierta solo la ventana de Microsoft Management Console. 

3. Hacemos clic en el Menú Archivo y luego clic en Abrir. Ahora buscamos por la siguiente ruta de acceso: C:\Windows\System32\inetsrv\ y hacemos doble clic sobre el archivo iis a continuación se abrirá la ventana Servicios de Internet Información Server. 

4. Seleccionamos con el ratón derecho Sitio Web predeterminado y luego hacemos clic sobre Nuevo y Directorio virtual, ahora aparecerá el asistente para guiarnos en la configuración del directorio, (es muy sencillo). 

5. Ahora solo nos queda asignarle los permisos y luego ya podremos comenzar a servir páginas Web por Internet. 

6. Para asignar los permisos, hacemos clic con el ratón derecho sobre el nuevo directorio virtual que acabamos de crear y luego sobre Todas las tareas y finalmente sobre Asistente para permisos....... 

7. Ahora solo nos queda ver que esto funciona y para ello lo primero que debemos hacer es crear un archivo con el nombre index.htm y guardarlo en el directorio virtual que acabamos de crear. 

8. Hacemos clic con el ratón derecho sobre el directorio virtual que hemos creado y hacemos clic en Examinar, en la parte derecha de la ventana deberemos ver nuestro archivo index.htm, eso indicará que todo está correcto. 

9. Por último solo nos quedará probar si funciona desde el Navegador de Internet y para ello escribimos por ejemplo: http://80.27.110.197/index.htm y pulsamos la tecla Intro, en nuestro Navegador deberá aparecer el archivo Index y todo funcionará correctamente cuando demos esta dirección a los amigos, familiares o incluso hagamos publicidad en la Red y accedan a ella desde los buscadores. 

Nota: Muy importante, si tienes una IP dinámica puedes crearte una no-ip 



Descargar de la memoria RAM las DLL no utilizadas 

Todas las dll´s que se quedan cargadas en la memoria cuando se cierra el programa que las usaba, son dll´s que no sirven para nada, salvo para ocupar memoria inútilmente y reducir tu velocidad de trabajo, para ello lo mejor es forzar la descarga de memoria. 

Con este truco vamos a conseguir que Windows las borre de la memoria automáticamente, para ello sigue estos pasos: 

Haz clic en el botón Inicio-> Ejecutar -> escribe regedit y pulsa el botón Aceptar 

Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves: 

HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer 

En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico. 

Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se genere el nuevo nombre. 

Ahora haces doble clic sobre él valor nuevo creado y en la ventana que aparece teclea 1 y pulsas el botón Aceptar. 

Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador. 



Eliminar archivos que no se dejan borrar 

Alguna vez nos encontramos que al intentar borrar un archivo, XP nos contesta que no se puede eliminar porque el archivo está siendo usado por otro programa, este problema suele ocurrir cuando intentamos borrar archivos en formato .avi. 

Normalmente el problema suele producirlo algún .avi está dañado y el codec correspondiente se bloquea y no lo libera. 

Recuerda que .AVI no es un tipo de fichero, sino que es un contenedor de formato de video, y que en la cabecera interna, lleva realmente grabado el tipo de video que es y por tanto el sistema sabe a que codec debe llamar. 

Para solucionar este problema abriremos una ventana de comandos: Inicio -> Ejecutar-> escribimos cmd y pulsamos el botón Aceptar 

Cerramos todos los programas que tengamos abiertos menos la pantalla de MS-DOS que acabamos de abrir. 

Volvemos ha el botón: Inicio -> Ejecutar -> escribimos Taskmgr.exe y pulsamos el botón Aceptar 

Ahora cerraremos todos los programas que tengamos abiertos,finalizamos el proceso explorer.exe, y dejamos, también, el Administrador de tareas abierto.. 

Volvemos a la ventana de comandos e iremos a la carpeta donde tengamos el archivo que queremos eliminar y escribiremos: del (dejamos un espacio) nombre_archivo 

Volvemos de nuevo al administrador de tareas, Archivo -> Nueva tareay escribimos explorer.exe para reestablecer el escritorio. 



Establecer una red peer-to-peer 

Con Windows XP Professional, puede conectar varias computadoras directamente para crear su propia red peer-to-peer ideal para el hogar o una oficina pequeña. Cada computadora es un igual o "peer" para las otras, por este motivo el nombre. 

Es este tipo de red usted puede: 
Compartir archivos, carpetas, impresoras, escáneres y máquinas de fax de su computadora con otras en la red. 

Permitir a los usuarios acceder a Internet a través de una conexión. Con esta red usada en casa, los miembros de la familia pueden conectarse a Internet desde diferentes computadoras, individualmente o al mismo tiempo, a través de una línea telefónica. 

Windows XP Professional incluye el Asistente para configuración de red y ofrece mucha información acerca de la planeación e implementación de una red en un negocio pequeño o en el hogar. 

Para iniciar el Asistente para configuración de red: 
Haga clic en Inicio y vaya hacia Programas, después haga clic en Accesorios, Comunicaciones, y entonces Asistente para configuración de red. 



Gestion Optima de Memoria 

Cuando tenemos una aplicación en primer plano, Windows pasa los programas que están en segundo plano y los archivos a disco.Cuando quieres pasar a uno de esos programas, se produce un tiempo de espera. 

Si el equipo tiene mas de 516 Mb de memoria, puedes desactivar este paso a disco. Además, si se fuerza que Windows XP tenga todo el núcleo en memoria, se mejora el rendimiento. 

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos: 

Vamos a Inicio ->Ejecutar-> Regedit y buscamos: HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Contro l\Session Manager\Memory Management 

Para desactivar el paso de aplicaciones a disco, haz doble clic en la entrada DisablePagingExecutive y cambiala a 1 

Para mantener el núcleo siempre en memoria, haz clic en LargeSystemCache y ponlo a 1 

Salvamos los cambios y cerramos regedit. Ahora conseguirás mas velocidad de acceso a los programas porque utilizará menos el disco duro. 



Mensaje personalizado en el arranque del sistema 

Podemos configurar nuestroWindows XP para que nos muestre un mensaje personalizado en el arranque de sistema, de la misma manera que podíamos hacerlo con Windows 9x, o con Windows Me. 
Para hacerlo será necesario ejecutar el editor de registro y editar la clave apropiada: 
Haremos entonces clic en el botón inicio y a continuación en Ejecutar, luego teclearemos Regedit y harémos clic en el botón Aceptar 

Respaldamos el registro salvándolo como archivo para prevenirnos de eventuales errores a la hora de editarlo: 

Seleccionamos Mi PC -> después hacemos clic en el menú archivo -> exportar -> nos aseguraremos que esté marcada la casilla todos y lo salvamos. 

Ahora navegamos el registro hasta posicionarnos en la rama: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\Cu rrentVersion\WinLogon\ 

Modificamos el valor de legalnoticecaption con el título del mensaje 

Modificamos el valor de legalnoticetext con el texto del mensaje y cerramos el regedit, la próxima vez que reiniciemos Windows XP mostrará el mensaje que acabamos de escribir. 



Quitar el beep del ordenador 

Si estás cansado de oír pitidos y ruidos que provienen del altavoz interno del PC y no encuentras la forma de desactivarlos, sigue estos pasos para desactivarlos. 

Hacemos clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar. 

Una vez estamos en el Registro nos desplazamos por la siguiente clave 

HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Sound 

En la clave Sound crearemos o modificaremos el valor de tipo alfanumérico Beep cuyo contenido será yes si queremos que el pitido interno del PC siga funcionando y si por el contrario queremos que no funcione pondremos el valor no para desactivarlo. 



Quitar logotipo de Windows al iniciar 

Para que no aparezca la imagen de inicio (la del logotipo de Win con una barra en movimiento abajo), modificar la última línea de BOOT.INI añadiéndole /noguiboot. Es decir, quedaría así: 

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect /noguiboot 

Si no sabes como acceder al Boot.ini, sigue estos pasos: 

1. Haz clic en el botón Inicio y luego en Panel de Control 
2. A continuación haces doble clic sobre el icono Sistema 
3. Clic en la pestaña Opciones avanzadas. 
4. Pulsa sobre el botón Configuración que está en la opción de Inicio y Recuperación, te saldrá una nueva ventana en la que debes pulsar sobre el botón Editar y te saldrá el Boot.ini donde debes hacer la modificación descrita anteriormente. 
5. Guardas los cambios, cierras todas las ventanas Aceptando todo y reinicias el ordenador. 



Ver la cuenta de Administrador y esconder cuentas de usuarios 

Esconder cuentas de usuario de la pantalla de bienvenida 

Cuando añadimos una cuenta para ciertos usuarios en Windows XP, sus nombres aparecerán en la pantalla de bienvenida. 

En ocasiones un usuario necesita ser añadido a una máquina Windows XP porque necesita acceso vía red, a los recursos de esa máquina, pero jamás iniciará sesión físicamente en el ordenador. 

Para eliminar completamente la cuenta de acceso de la pantalla de bienvenida, iniciaremos la herramienta de edición del registro del sistema con el comandoregedit.exe desde el menú Inicio->Ejecutar y localizaremos la clave: 

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\ CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList 

Para cada usuario cuya cuenta queramos ocultar, crearemos un nuevo valor de tipo DWORD cuyo nombre será el nombre de usuario y su contenido 0 para ocultarlo. 

Será necesario reiniciar Windows para que los cambios surtan efecto. 



Comprobar y aumentar la velocidad del disco duro 

Para saber si estamos aprovechando al máximo el hardware de nuestro equipo, debemos hacerlo desde la consola de Administración siguiendo los siguientes pasos: 

Hacemos clic con el ratón derecho sobre el icono

Dentro de la rama Administrador de dispositivos buscaremos el apartado

Pulsando sobre cada uno de los canales IDE, y luego en la pestaña de Configuración avanzada podremos comprobar y configurar el modo de transferencia de datos que se está utilizando y si es lo recomendable. 

Lo conveniente seria tener activa la casilla DMA si esta disponible, en la pestaña Configuración avanzada de las propiedades. 



Crear un disco de restablecimiento de contraseñas 

Si estás ejecutando Windows XP Profesional como usuario local en un entorno de grupo de trabajo, puedes crear un disco de restablecimiento de contraseñas para iniciar sesión en el equipo cuando olvides la contraseña. 

Para crear el disco, sigue estos pasos: 

Haz clic en Inicio, en Panel de control y, a continuación, en Cuentas de usuario. 

Haz clic en tu nombre de cuenta. 

Debajo de Tareas relacionadas, haces clic en Prevenir el olvido de contraseñas. 

Sigue las instrucciones del Asistente para contraseña olvidada con el fin de crear un disco de restablecimiento de contraseña. 

Guarda el disco en un lugar seguro, ya que cualquiera que lo utilice puede tener acceso a su cuenta de usuario local. 

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo