martes, 30 de septiembre de 2008

formatear e instalar windows xp desde un CD

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de: fuente <----

Esta guía esta destinada a servir de orientación para la instalación en limpio de Windows XP Home edition o de Windows XP Profesional edition con o sin SP1, dada la similitud de este proceso entre ambos.

Partimos desde el claro supuesto de que disponemos de un CD de instalación auto-arrancable o “booteable” de Windows XP Home o Profesional Edition.

Lo primero que debemos hacer es entrar en la BIOS con el fin de cambiar la prioridad de booteo. Para entrar en la BIOS, debemos pulsar la tecla suprimir Supr nada mas arrancar el ordenador, cuando lo indique en la pantalla. Hay que estar atento porque esta pantalla aparece tan solo unos instantes...

Una vez dentro de la BIOS hay que localizar la opción de cambiar la prioridad de booteo de las unidades. Según el fabricante de la BIOS, esta opción aparece en un sitio u otro, en las imágenes se pueden ver los pasos que hay que seguir en una BIOS de la marca American Megatrends y en otra de la marca Phoenix, que son las mas habituales.

American Megatrends.

Phoenix


Una vez configurada correctamente la prioridad de booteo para que inicie primero el CD/DVD-ROM, guardamos los cambios y salimos de la BIOS (Exit Saving Changes ó Save to CMOS and Exit). El ordenador se volverá a reiniciar, pero ahora si hemos hecho bien el paso anterior nos aparecerá este mensaje:


Pulsamos cualquier tecla para iniciar el proceso de instalación de Windows XP. Tras lo que nos informará que está analizando el hardware del ordenador:



Ahora es cuando realmente comienza la instalación, aparece una pantalla azul que pone instalación de Windows XP, y una línea gris abajo que n

os irá dando información sobre la actividad que se está realizando en cada momento.

El proceso de instalación se para en una ventana, donde dice que si tenemos ya un Windows XP instalado pulsando la tecla R podemos proceder a hacer una reparación del mismo, pero como lo que buscamos es instalar un nuevo SO, pues pulsamos Enter.


Nos pide que aceptemos la licencia para continuar con la instalación, pulsamos F8 si estamos de acuerdo…

Ahora sale una pantalla en la que se muestran todas las unidades de HD que se han reconocido en el ordenador, con sus correspondientes particiones y el estado de estas.

Aquí también se dan diversas opciones, se puede borrar una partición pulsado la tecla D, se puede crear una partición a través del espacio no particionado pulsando C, o bien si ya tenemos una partición preparada o nuestro HD no contenía nada o no queremos hacer particiones pulsamos Enter.

Una vez elegido el espacio de instalación se da la opción de Formatear el PC en los sistemas de archivos NTFS o FAT32 en 2 opciones, rápido o normal, o bien dejar intacto el sistema de archivos y continuar. Aquí es importante aclarar que formatear no tiene porque ser necesario y que si lo haces perderas todos los datos de esa partición.



Si decides formatear, sin lugar a dudas lo más recomendable es elegir NTFS en fomateado completo, pero si tienes dudas hay van algunas características de cada sistema de archivos y tipo de formateo:

FAT32

Admite particiones de hasta un máximo de 32 GB en Windows XP.
Tamaño máximo de archivo 4 GB.
Máximo numero de clusters 65.536.
Se puede convertir a NTFS.



NTFS

Permite particiones de más de 2 Terabytes.
El tamaño de archivo máximo puede ser tan grande como la partición.
Sin límite de cluster, permitiendo un tamaño de cluster de 512 bytes.
No se puede convertir a FAT32.
Funciona mejor en grandes particiones.


Formateo rápido.

    Esto simplemente pone el nuevo sistema de archivos en el disco. Todos los datos del disco son borrados. Si la densidad del disco es diferente de la seleccionada, se recolocarán las pistas y sectores del disco antes de que sea creado el sistema de archivos.

Formateo completo.
    Un formateo completo recoloca las pistas y sectores, pone el sistema de archivos en el disco, y luego verifica el formateo, bloqueando cualquier sector defectuoso que encuentre.



Una vez elegida una opción una, pulsamos Enter y comienza el proceso de formateo…


Terminado formateo, el programa comienza automáticamente a copiar los necesarios para la instalación al disco duro.

Cuando termina de copiar archivos entonces automáticamente se reinicia .

Tras reiniciarse el ordenador no hay que retirar el CD de instalación, pero ahora debemos trabajar en el HD, así que lo mas aconsejable sería volver a cambiar la prioridad de booteo para que la primera unidad en el orden sea el diskette y la segunda sea el HD o bien como estaba antes.

Si no se cambia la prioridad de booteo, aparecerá el mensaje de; “pulsar una tecla para iniciar desde el cd…”, así que dejamos que pase el tiempo de espera hasta que pase a otra unidad en el orden, cuado empieze a trabajar desde el disco duro saldrá esta pantalla, que indica la carga de Windows XP, Profesional o Home edition.

Tras cargar los archivos necesarios, la interfaz del programa de instalación ha cambiado a una pantalla mucho más agradable, que en adelante nos guiará por el proceso de instalación.

En la parte izquierda indica paso en el que se encuentra proceso de la instalación, en la derecha aparece información sobre Windows y sus posibilidades, abajo a la izquierda el tiempo restante de instalación y el porcentaje completado mediante una barra.

Bien, pues dejamos al programa trabajar hasta que requiera de nosotros para elegir el idioma, la hora y la fecha.


Introducimos los datos adecuadamente y pulsamos siguiente en cada ventana. Ahora aparece una ventana que pide la clave del producto, la introducimos y pulsamos siguiente. Si es correcta el proceso de instalación proseguirá…


Estamos apunto de acabar, ahora solo queda configurar las opciones de red, la contraseña de administrador y las cuentas de usuarios del equipo. Vamos recorriendo una a una estas ventanas, rellenándolas adecuadamente y pulsando siguiente para continuar.

Es recomendable por seguridad introducir una contraseña de administrador. Si un Hacker o pirata informatico (por llamarlos de alguna forma), entrara en nuestro PC y no hubiera contraseña de administrador, le estaríamos poniendo las cosas mucho mas fáciles.


Cuando aparezca esta ventana sabremos que el proceso de instalación ha terminado. Ahora solo queda activar Windows, introducir los controladores apropiados y el software, tarea que fácilmente se puede llevar varias horas.


El tiempo de instalación varia dependiendo del rendimiento del ordenador, por ejemplo, en un AMD Athlon 64 3000+, con 1 Giga de RAM DDR 400, Disco duro Serial ATA WD360 GD (10.000 RPM) y unidad de CD con velocidad de lectura de 40x, el proceso ha llevado poco más de 30 minutos…


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo