miércoles, 24 de septiembre de 2008

Cortometraje tucumano gana premio en Italia

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de:lagaceta.com <----

El corto tucumano “Socket” ganó un premio en Milán, Italia

El público del Milano Film Festival eligió la película dirigida por Patricio García. El realizador ya tiene pensado filmar la secuela de esa loca historia deportiva. En busca de nuevos desafíos.
LA COMPETENCIA. El “socket” es una disciplina deportiva de ficción, que tiene sus reglas y sus códigos. LA GACETA



No era el objetivo inicial, pero de a poco las cosas se fueron dando para “Socket”. El corto dirigido por el tucumano Patricio García ganó el premio del público en el 13º Milano Film Festival, en Italia.


“Tenía ganas de recibir un premio en un festival internacional, y ahora voy a seguir subiendo la apuesta, ya tengo un largo que quiero presentar en el Bafici el año que viene; es un documental sobre una residencia de artistas”, contó, eufórico, el realizador. Su nuevo trabajo se llama “This is Gasworks”, y fue rodado en Londres, Inglaterra.


“Socket”, un falso documental en clave de absurdo sobre un deporte violento que consiste en pelear con medias enrolladas, fue creado pensando en el 3º Festival de Cine Freak, que se realizó hace un año en La Plata, y ganó. A partir de ahí fue exhibido en el San Diego Latino Film Festival (Estados Unidos), en Northern Wave Film, en Islandia, y en el Festival de Cannes, en la sección no competitiva Short Film Corner, con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).


“Ahí lo vieron varios seleccionadores de otros festivales que me lo pidieron. Lo mandé a Italia entusiasmado...”, contó Patricio.


El director, que también es músico y diseñador gráfico, aclaró que inicialmente sus expectativas estaban centradas en el Festival Freak, porque consideraba que su propuesta cuajaba con ese encuentro.


En marzo, además, recibió la mención del jurado por idea original en el festival de Villa Gessell.


“Pero cuando el corto ganó, me empecé a animar a presentarlo en otros festivales más grossos, y tuvimos muy buenas críticas”, confesó.



Más mediazos en camino


Patricio sabe que ahora el desafío será mayor para él, pero confía en “This is Gasworks”. Mientras tanto, quiere terminar de disfrutar de la vida útil de “Socket” en cuanto a festivales y exhibiciones (es de unos dos años por película).


El no sabe todavía en qué consiste el premio, porque los organizadores del festival italiano no difundieron aún esos datos. Pero a él o le importa demasiado. “Lo importante es haber ganado”, confirmó.


Mientras tanto, ya tiene algunas ideas para empezar a escribir la secuela de “Socket”, que espera poder rodar en 2009. “Ahora me gustaría conseguir algo de financiación para poder pagarle al equipo y a los actores, porque este corto lo hicimos muy a pulmón”.


También quiere buscar mecanismos de distribución y exhibición. “Está en ‘YouTube’... hay una versión que subí yo y otra que puso alguien que no conozco, que tiene más visitas, y también lo pasan en algunos canales, pero quisiera ver la forma de hacer DVD y poder venderlo en un circuito alternativo, que es como también producimos las películas”, explicó.


“Socket” también recibió buenas críticas de la prensa especializada en cine. La famosa revista “El Amante” dijo: “por su amplitud, pertinencia y calidad de su programa, y por la frescura y originalidad de su estilo”.


El corto está protagonizado por Pablo Latapié, Maximiliano Farber, David Cohen y Le Bombier, entre otros, y cuenta con la asistencia técnica de Patricio García, Pablo Ricci, Javier Maidana, entre otros.



Héroes posmodernos


“El héroe es una figura fundamental y exclusiva de la ficción. Es una figura antigua y atávica que representa todas las virtudes juntas que una determinada cultura valora. Pero eso no existe en la realidad. El antihéroe, en cambio, es una figura moderna y más realista. Todos somos antihéroes. Esto es, personajes con valores morales opuestos a los de la sociedad, contradictorios y complejos”, definió Patricio.


“Tomamos los elementos de los héroes de la épica del deportista de los 80 como Rocky, Karate Kid, ‘Retroceder nunca, rendirse jamás’ para satirizarlos. Esto, calculo, lo convierte en un corto posmoderno”, afirmó.


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo