domingo, 14 de septiembre de 2008

ATP vs TARINGA





| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Como se sabe... en todos los ambitos existe la rivalidad, en el deporte, en el trabajo, incluso en internet , entre websites. Es el caso de ATP y TARINGA, dos conocidas y medianamente grandes comunidades virtuales argentinas.
Ambas comunidades tienen muchas cosas en común, veamos algunas:

  1. *las dos son webs argentinas
  2. *las dos poseen nombres extraños,ATP aún no tiene una identificación precisa, por lo que muchos se confundieron con el abierto de tenis. Taringa por otro lado también tiene sus teorias, hasta que hace poco descubrieron que en Australia existe una ciudad llamada Taringa.
  3. *Ambas webs tienen preferencia por el color azul en su diseño.
  4. *Ambas poseen similar diseño en sus paginas principales.
  5. *Ambas poseen su propio protocolo en cuanto a los posts publicables.
  6. *Ambas tienen sus propios rankings de posts con más comentarios, mejor puntuados, más visitados. etc.
  7. *Ambas webs poseen un buscador interno de archivos.
  8. *Tanto ATP como TARINGA poseen sus propios canales de chat.
  9. *Ambos poseen sus propias emisoras de Radio online.


Sin embargo estas singulares comunidades están diferenciadas por la antiguedad en la red, Taringa es esencialmente más antigua que ATP una web de reciente aparición. No obstante ATP es una web que a pesar de su juventud consiguió una mejor calidad en diseño y servicios a diferencia de Taringa que aún utiliza un diseño primitivo basado en códigos "brutos" como el PHP. Algo muy singular, ya que ATP en su web no contiene anuncios de patrocinadores comerciales, lo que Taringa si tiene (una de sus principales fuentes de ingresos.), esto deja al descubierto la negativa  a invertir en el rediseño del sitio a pesar de los insistentes reclamos,criticas, y pedidos de sus propios usuarios.
ATP aún se mantiene en un estado más amateur en cuanto a diseño web, lo que la vuelve al mismo tiempo por momentos tan rudimentaria como las fallas de Taringa. Por ejemplo, como medio de contacto ATP utiliza una cuenta de correo live.com. para contactar mediante e-mail (atp@live.com.ar) mientras que taringa posee un formulario de contacto medianamente avanzado. También a la hora de registrarse un nuevo usuario, la diferencia radica en los tiempos, una vez completado el registro en taringa se envia un e-mail de activacion en forma automatica e instantanea al correo del interesado. En cambio la registración puede tardar mucho más que 20 minutos , debido a la lentitud con la que se envian estos e-mails de activación desde el servidor de ATP.
ATP posee una llamativa forma de publicidad, como si se tratara de un esfuerzo por conseguir importancia, logró que distintas figuras del espectaculo argentino, como musicos, actores, etc. grabaran en video saludos a los usuarios de la web. De esta iniciativa participaron Natalia Oreiro,Luisana Lopilato, Lalo Mir,Dante Spinetta, Alfredo Caseros y otros.
A diferencia de Taringa que por su caracter empresarial mantiene fuertes vinculos con reconocidas figuras vinculadas a su principal socio: grupo Clarín. Prueba de esto son las reiteradas notas sobre Taringa en canal 13 y TN (todo noticias).

RADIO TARINGA vs RADIO ATP

Recientemente Taringa incorporó a sus contenidos una Radio online comunitaria ideada por un usuario de la misma comunidad, esta es una idea que ATP vino desarrollando hace tiempo y que hoy se denomina Radio ATP.
Radio ATP también utiliza el servidor de giss.tv para trasmitir en forma online a travéz de la red del mismo modo que lo hace Radio Taringa
,esta ultima posee su propio web site creado y mantenido por los mismos usuarios de taringa con los conocimientos basicos de diseño web, a diferencia de radio ATP que posee un pequeño espacio en el mismo portal de la comunidad, lo que no impide una eficiente organización de los contenidos, incluyendo una eficiente organización de los horarios de transmisión, acompañado de un transmisor exclusivo en formato flash de reproducción automatica. Radio Taringa ofrece además de la posibilidad de oir la radiotransmisión online, la opción de descargarla al ecritorio del usuario para oirla en reproductores como winamp y otros, aunque a algunos oeyentes inexpertos les resulta dificil hacer esto por que careAmbas radios utilizan su propio canal de chat basado en el provedor gratuito xat.com. Radio Taringa aún se encuentra en un estado más primitivo debido a sus limitaciones de experiencia y antiguedad con respecto a radio ATP que también inició el proyecto de radio este año (más precisamente en febrero)al igual que radio Taringa. Cabe destacar que se trata de proyectos realizados con el esfuerzo de los usuarios de cada comunidad.

Pero regresando al ATP vs Taringa. veamos como encararon ambas webs la problematica de los posts con contenido para adultos, en sus principios los aministradore de taringa notaron que cada vez más posts incluian pornografia,para combatir esto y respetar la restructura de comunidad, decidieron crear una web paralela a taringa, llamada PORINGA, de esa forma esta nueva web se encargaria de alojar todo el contenido para mayores de 18 años. Hoy poringa es otra nueva fuente de ingresos a taringa, ya que es otro espacio de publicidad paga (
sin embargo los administradores de taringa dicen seguir manteniendo la web por amor al arte de servir y no por el animo de lucro. Increible o no, ellos lo aseguran asi.)
 con la posibilidad de satisfacer el libido de los usuarios. 
ATP optó por una estrategia similar creando ATPX , que es algo así como una variante de poringa, y que cumple la misma función, la de almacenar todo el contenido para adultos en una web paralela, sin embargo se diferencia también por carecer de publicidad comercial. 
En cuanto a los detalles de diseño web, taringa tuvo en los ultimos meses problemas con su servidor que se veia saturado e impedia a sus visitantes el acceso por no estar disponible, en muchos casos la web de taringa podía estar "caida" por varias horas. En ningún caso taringa.net dió un comunicado oficial de la problematica que causaba estas fallas, ni siquiera a sus propios usuarios que confian en la comunidad que dice respetar taringa. Al parecer ATP no parece tener problemas con su web con respecto a esto, sin embargo su rival Taringa intentó segun algunas versiones en la red, sabotear al servidor de ATP intentando saturarlo,  así lo describia una web que informaba al respecto:

" el pasado sábado 2 de febrero cuando el popular sitio de linksharing Taringa.net intento sobrecargar el servidor de un servicio “muy similar” llamado ATP.

Los administradores de Taringa.net incluyeron un código en su portal para que por cada pagina vista se solicitara a ATP una imagen, puntualmente la cabecera del sitio que suele ser la imagen más pesada. Pero la jugada les salio mal ya que un administrador de ATP observo que el sitio se veía lento y nota la gran cantidad de peticiones sobre este archivo, entonces lo borro.

La cosa es que sin la imagen ocurría un error 404 y en ATP esta configurado que ante esto casos se lleve a la pagina de inicio, y como la petición desde Taringa seguía corriendo todos sus usuario y miles de visitantes diarios fueron llevados al otro sitio.

Para mejor ahora desde ATP aseguran que llevaran adelante acciones legales contra Taringa.net, seguro que ahora lo de “Inteligencia colectiva” esta en duda :P"

fuente: http://www.codigogeek.com/2008/02/05/taringa-hackeo-a-taringa/

Esta actitud por parte de Taringa fué considerada por muchos como una "jugada sucia y desleal" por rebajarse a tamaño acto de bandalismo informatico, a pesar de poseer una comunidad autodenominada importante, en comparación con ATP.

DE LOS POSTS






Este es uno de los detalles que ATP aventaja a TARINGA, el panel para edición y publicación de posts. Claramente ATP supera a su rival en simpleza y eficiencia, a pesar de que ambas usan el lenguaje PHP para los posts,TARINGA tiene mayores dificultades a la hora de organizar  los contenidos, por ejemplo, cuando se adjunta una imagen, no importa donde se quiera ubicar, siempre se autoagregará al final del post, en cambio en ATP la imagen se coloca donde uno predefine que quiere ubicarla con un simple click.

En cuanto a los videos muchos usuarios nuevos encuentran problematico el hecho de editar el propio código de los videos de youtube para que puedan ser adaptados al post, lo que hace el editor de TARINGA es agregar al codigo un vinculo hacia una web dedicada a publicar videos alojados en servidores como youtube. En realidad es como un spam encubierto,ya que si uno le dá click al link fuente debajo de cada video publicado en taringa, se redireccionará hacia http://www.videos-star.com/

Esto no sucede en ATP, ya que al menos por ahora no incluye en su web publicidad de terceros con fines comerciales.



De taringa dicen... su diseño es bien argentino, tiene sus defectos y virtudes,pero la admiran porque cumple con la frase "los argentinos todo lo atamos con alambre". De ATP en cambio se dice que su diseño está tan estructurado y organizado que llega a "marear". De taringa dicen "son dictatoriales y censuradores", esto generó la desconformidad de la mayoria de sus usuarios por la actitud de sus moderadores que no respetan ni siquiera el propio protocolo.

De los pros y contras hay demasiados, de los a favor y en contra, lo cierto es que la rivalidad crece, y al menos por ahora se expresa en intentos de sabotaje informatico e insultos varios provocativos y violentos,ATP vs TARINGA, una rivalidad que crece como sus miembros.




 






3 @comentarios :

  1. Anónimo dijo...
  2. pero aguante taringa
    los de atp son todos uns putos tira gomas
    caras de re mil verga
    sale un pete atp
    te la comes gil
    AGUANTE TARINGA!!!!!!!!!!!1
    INTELIGENCIA COLECTIVA!!!!

  3. nanozim dijo...
  4. los de atp son todos truchossss
    mis post
    www.taringa.net/kraftleo

  5. Juan Rueda dijo...
  6. Aguante Uimpi
    http://uimpi.net/

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo