domingo, 10 de agosto de 2008

GOOGLE PAGES PLANEA CERRAR EL SERVICIO-USUARIOS SE OPONEN

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de: vagabundia<----
"We are no longer accepting new sign-ups for Page Creator because we have shifted our focus to developing Google Sites, which offers many of the capabilities of Page Creator along with new features like site-level navigation, site-level headers, control over who can see and edit your site, and rich embeddings like calendars, videos, and Google docs."

Es la noticia de la semana: Google Pages, Google Pages, Google Pages, Google Pages ... es nuestro karma ... el tema que nos preocupará y nos mantendrá ocupados un largo tiempo.

En uno de los Grupos de Ayuda de Google hay más información:

"Pensamos que Google Sites ofrece una mejor alternativa para crear páginas web ... por lo tanto, cerraremos Page Creator hacia finales de año ... siempre fue un proyeco de Google Labs y jamás avanzó más allá de lo experimental.

Si está utilizando el servicio, las páginas serán transferidas automáticamente a Google Sites de manera escalonada.
"

El tema no sólo nos preocupa a nosotros que tal vez, sólo lo utilizamos para alojar archivos sino a los usuarios que han creado páginas. Muchos se quejan porque utilizan tipos de archivos que no son aceptados por el nuevo sitio o bien han realizado integramentne sus páginas en HTML y la migración las destruirá. Google Sites es mucho más limitado en funciones y, por ejemplo, no permite AdSense de tal forma, miles y miles de páginas comerciales desaparecerán o dejarán de tener sentido.

"Google desprecia, ignora y humilla a los propeitarios de incontables páginas creadas con GPC en todo el mundo ..." dice alguien y la preocupación de muchos de esos usuarios los ha llevado a iniciar una petición pública para evitar el cierre y solicitar que el servicio permanezca activo.

Para los usuarios de Blogger el problema no significará la desaparición pero deberán tomarse recaudos y no esperar a último momento ya que cuando Google habla de migraciones forzadas no especifica fechas y es mejor resolver el tema lo antes posible. Hay que recordar que hay millones de plantillas que utilizan imágenes alojadas en Google Pages y que la gran mayoría de los blogs no se han preocupado por alojarlas en sus propios servidores. Lo mismo puede decirse de scripts y otro tipo de archivos.

Temporalmente, la solución es mover todo eso a otros servicios. Si bien opté por SkyDrive, hay otras alternativas que pueden mirar en los diferentes comentarios de los posts que tratan el tema. Algunos son sencilllos, otros complejos; en principio, todos parecen funcionar y la elección dependerá de cada uno:
Son muchos los comentarios que hablan de iniciar una campaña. Vane propone ir a la WishList de Blogger y allí, entre la lista de peticiones por las que podemos votar, marcar "Upload other files to my blog" y enviar la solicitud.


En Pizcos Blog incluso, han creado un widget que podemos insertar en nuestros blogs y que envía a los visitantes directamente a la página de peticiones para que sumemos nuestro voto.



No sé que resultado podrá causar este tipo de campaña pero, no perdemos nada con probar así que desde ahora, hay un sexto mandamiento:


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo