sábado, 9 de agosto de 2008

Georgia está en guerra con Rusia

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

extraido de:click aqui <----
BOMBATES EN EL CAUCASO

Georgia está en guerra con Rusia

http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2008%5C8%5C9%5C284913-GEORGIA.jpg

Moscú dice que liberó a Osetia del Sur, información que fue desmentida por los georgianos. Bush pidió el cese del fuego. Durante la madrugada se intensificaron los combates. Claves para entender el conflicto.
SE INTENSIFICAN LOS COMBATES. Georgia declara el estado de guerra en el segundo día de la ofensiva; un hombre llora a un muerto en Gori. REUTERS



MOSCU, Rusia/YAVA, Georgia.- El presidente georgiano, Mijail Saakashvili, declaró hoy que su país se encuentra en estado de guerra con Rusia, un día después de que las fuerzas de ambas naciones se enzarzaran en combates en la región separatista de Osetia del Sur.



"Los rusos atacaron objetivos civiles y militares", señaló el mandatario en un comunicado ministerial. Tras los bombardeos contra ciudades y bases, Saakashvili ha asegurado además que ya ha dado el visto bueno para el retorno de su contingente de soldados en Irak, compuesto por unos 2.000 hombres.



Así lo anunció el líder de Georgia en una rueda de prensa, en la que pidió también un inmediato alto al fuego y propuso la retirada de las tropas y desmilitarización de todas las áreas donde hay fricción.



Ante la solicitud, el Ejército ruso (que ayer entró con aviones y carros de combate en Osetia del Sur como respuesta a la ofensiva militar de Georgia) anunció que la capital suroseta, Tsjinvali, ha sido completamente liberada. Tbilisi, en cambio, negó esa información.



El embajador ruso ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declaró que las negociaciones para poner fin a los enfrentamientos en Osetia del Sur sólo comenzarán cuando las tropas georgianas se retiren a las posiciones a las posiciones que ocupaban antes del inicio del conflicto.



La batalla por tomar el control de la ciudad más importante del enclave secesionista se ha intensificado durante la madrugada con enfrentamientos que -según oficiales rusos- se ha cobrado la vida de más de 1.500 personas.



Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró desde Pekín, donde asiste a los Juegos Olímpicos, que los ataques rusos representan una peligrosa escalada en la crisis, y ha instado a Moscú a detener la ofensiva.



"Georgia es una nación soberana cuya soberanía territorial debe respetarse", aseveró el mandatario estadounidense.




El origen del conflicto


1- El barril de pólvora que yacía hace tiempo en el Cáucaso estalló ayer en la región de Osetia del Sur, en un conflicto bélico que tiene por un lado a Georgia y por el otro a los separatistas de Osetia del Sur y a Rusia.



2- Mientras el mundo observaba en directo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Beijing, miles de habitantes de Tsjinvali, capital oseta, se refugiaban en sótanos. Arriba tronaban los cañones de tanques y cientos de misiles cruzaban el cielo. Manzanas enteras quedaron derruidas.



3- El conflicto se originó luego de que Georgia lanzó una ofensiva militar sobre Osetia del Sur, con el argumento de que los osetas habían vulnerado una tregua. Rusia respondió con ataques aéreos y de la artillería motorizada, y ocupó la región norte de Osetia con una división armada. (Especial-Reuters-Télam-DPA)


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo