miércoles, 4 de junio de 2008

OBAMA DERROTA A HILLARY CLINTON Y VÁ POR LA PRESIDENCIA

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Obama se proclamó candidato a Presidente



EL ESCENARIO DE LA GLORIA. El candidato Barack Obama y su esposa Michelle llegan al Xcel Energy Center, en Saint Paul, Minnesota. REUTERS

El senador de Illinois consiguió la mayoría de delegados para ser ungido por el partido y elogió a su competidora, Hillary Clinton. “Soy el nominado”, dijo anoche, tras conocerse los resultados de las últimas primarias. El republicano McCain atacó duramente.

WASHINGTON.- El senador Barack Obama hizo ayer historia al lograr los delegados suficientes para convertirse en el candidato presidencial demócrata y ser el primer aspirante negro a la Casa Blanca de uno los dos principales partidos, aunque su rival Hillary Clinton todavía no concedió derrota alguna. “Soy el nominado”, dijo anoche el senador de Illinois, al hablar ante sus seguidores luego de haber triunfado en Montana, uno de los dos Estados en que se celebraron primarias.
Según las proyecciones de los canales noticiosos, Obama alcanzó los 2.118 delegados que necesitaba para presentarse a las elecciones del 4 de noviembre, gracias a los que consiguió en las últimas primarias celebradas en Dakota del Sur y Montana, y el apoyo que recibió durante el día de los superdelegados, que tienen libertad para votar a quien quieran. En un discurso adelantado a la prensa, el propio senador de 46 años se autoproclamó como candidato: “esta noche, me encuentro frente a ustedes y les digo que seré el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos”.
El discurso fue divulgado antes de que se conocieran los resultados de Dakota del Sur y Montana, que pusieron fin a una de las más prolongadas batalla de primarias en las filas demócratas, iniciada el 3 de enero en Iowa. En Dakota del Sur, Hillary Clinton derrotó a Obama (“viajó más lejos que cualquier otro candidato”, dijo en referencia a la campaña de Hillary), según las proyecciones de la televisión estadounidense. “Es la primera mujer que hizo historia en la política de EE UU”, acotó Obama, quien señaló que Hillary Clinton “será una figura relevante en el futuro Gobierno” .
El senador negro podría recibir la investidura de su partido en la convención que se celebrará en Denver, a fines de agosto. Uno de sus principales retos será seducir a los votantes hispanos, que fueron ampliamente favorables a Clinton durante las primarias. “La senadora Clinton no admitirá su derrota por la nominación esta noche (ayer)”, señaló un comunicado de su comando de campaña en Nueva York. “Para nada”, reiteró por su parte a CNN el director de campaña de la ex primera dama, Terry McAuliffe, consultado sobre versiones de que Clinton podría abandonar la lucha por la nominación demócrata.
El que se adelantó a ambos demócratas fue el candidato republicano John McCain, con un discurso desde Nueva Orleáns. El senador de 71 años, que tiene garantizada su candidatura desde marzo, arremetió contra el “falso cambio” que promete Obama. McCain, ex prisionero de guerra en Vietnam, aprovechó para desmarcarse del actual presidente George W. Bush, al que su rival siempre lo compara.
Según un sondeo de Gallup publicado el martes en el USA Today, Obama aventaja ligeramente a McCain en intención de voto para las presidenciales con 47% contra 44%. (AFP-NA)

Hillary Clinton felicitó al senador de Illinois, pero evitó reconocer su derrota.

Washington.- Barack Obama obtuvo la mayoría de delegados necesarios para obtener la nominación a la candidatura presidencial del Partido Demócrata. Obama se convirtió así en el primer postulante presidencial negro en la historia norteamericana, 143 años después de la abolición de la esclavitud y tras la derrota del Sur en la Guerra de Secesión. El senador de Illinois alcanzó la cifra necesaria de 2.118 delegados, por lo cual Hillary Clinton lo felicitó pero evitó reconocer su derrota. El senador competirá el 4 de noviembre por la presidencia estadounidense con el republicano John McCain. (DPA)

Camino a la Casa Blanca



* Estos son los principales acontecimientos tras las primarias en Estados Unidos. Entre el 25 y el 28 de agosto se hará la Convención Nacional Demócrata en Denver, Colorado.



* Entre el 1 y el 4 de setiembre deliberará la Convención Nacional Republicana en Minneapolis-St. Paul, Minnesota.



* El 26 de setiembre se concretará el primer debate de los candidatos presidenciales en Oxford, Mississippi. Obama y McCain (foto) se verán las caras.



* El 2 de octubre, en Missouri, debatirán los candidatos a la vicepresidencia.



* El 7 de octubre habrá otro debate de los candidatos presidenciales en Nashville, Tennessee.



* El 15 de octubre se hará el tercer debate en Nueva York.



* El 4 de noviembre se harán las elecciones presidenciales.



* El 20 de enero de 2009 asumirá el nuevo presidente.(DPA)


FUENTE: LAGACETA.COM

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo