viernes, 20 de junio de 2008

INDIGNACIÓN POR LA MUERTE DEL JOVEN TUCUMANO LLEVADO EN CONTINGENTE POLITICO PARA APOYAR A LA GESTIÓN OFICIALISTA

| www.inhdigo.tk ©2007-2008
No se puede mostrar la imagen “http://www.lagaceta.com.ar/fotos2/2008%5C6%5C20%5C277434-_--10-jos-cortada_210tmb.jpg” porque contiene errores.

Indignación y dolor en Lules por la muerte de Marriera

El conflicto continúa. El padre le pidió a Cristina que se ocupe de los jóvenes y la madre culpó a los organizadores del viaje a Plaza de Mayo.

El fatal accidente ocurrido en Buenos Aires que terminó con la vida del joven luleño, Carlos Marriera avivó la polémica por el ofrecimiento de dinero a cambio de sumarse a los actos políticos organizados por el oficialismo.


Al mediodía, antes de la llegada del féretro, Rubén Marriera, padre de la víctima, reclamó a la Presidenta que se ocupe de los jóvenes desocupados. Dijo que su hijo aceptó viajar porque no tenía un trabajo estable. Lucía Córdoba, la madre de Carlos, por su parte, responsabilizó a los coordinadores del traslado. El concejal Daniel Delgado (PJ) admitió que el 25 de mayo había viajado a Salta con un contingente tucumano, pero aclaró que esta vez no participó. Sus pares de bancada, Roque “Gaby” Salazar y Ariel Sánche, quienes sí viajaron a Buenos Aires, concurrieron ayer al velatorio apenas llegaron a Tucumán, pero no hicieron declaraciones. Hoy, a las 9, se realizará el sepelio en el cementerio de Lules.


La madre de Marriera se enojó con los organizadores del viaje

Infortunado hecho en Plaza de Mayo. El intendente Dip y su esposa, la legisladora Gallardo, asistieron a los familiares, pero optaron por no hacer declaraciones.

No tenía consuelo. El dolor de madre la envolvía en llanto, mientras esperaba sentada en una silla de plástico en el patio de tierra en la humilde vivienda de la familia Marriera. Algunos familiares intentaban contenerla, mientras una vecina le controlaba la presión arterial cada tanto por temor a que sufriera una descompensación. Lucía Córdoba, con la mirada perdida y los ojos hinchados de tanto llorar, aguardaba a que llegara el cuerpo de su hijo, Juan Carlos Daniel Marriera, desde Buenos Aires.
Por falta de espacio en la precaria casa de los Marriera se decidió que el velatorio se haría en la iglesia del Oratorio, ubicada a unos 30 metros de la casa. Entre los luleños se corrió la voz de que llegaría a las 13, pero la espera se hizo más larga. Recién a las 16 llegó una combi de la empresa fúnebre Flores. El silencio se rompió con el sonido del campanario de la iglesia, cuando bajaron el ataúd. El padre del joven, Rubén Marriera esperaba dentro de la capilla, muy cerca del altar.
Los amigos cargaron el féretro hasta ubicarlo en el centro de la capilla. En ese momento, la madre, quebrada en sus sentimientos, explotó en un grito desesperado, que parecía incontenible: “¿dónde están los que se llevaron a mi hijo?, ¿dónde están?”, repitió. “No me importa nada, ni nadie, ni la Presidenta, porque nadie me va a devolver a mi hijo”, gritó atormentada por el sufrimiento.
De inmediato, una mujer la contuvo en sus brazos para calmarla y le ayudó a salir de la iglesia.
Cuatro coronas de flores había a los costados del ataúd, dentro de la capilla. “Intendente, esposa y equipo de Gobierno”, podía leerse en una de ellas, en clara alusión al jefe municipal, César “Kelo” Dip y a la legisladora, Miriam Gallardo, que observaron el suplicio de la madre acongojada.
“Tus amigos del barrio, club Atlas”, se leía en otra corona de flores. Era el homenaje de sus compañeros de los partidos de fútbol con los que solía jugar en los campeonatos barriales de Lules. Casi todo el equipo había viajado a la Plaza de Mayo. Incluso, ayer, al regresar en los mismos ómnibus, algunos todavía tenían la camiseta que los identifica. “Comisión directiva”, inscribieron en otra corona de flores. En una cuarta ofrenda floral, que ubicaron en la entrada a la capilla se leía: “concejal Ariel Sánche, grupo de trabajo, villa nueva”. Esta fue enviada por el edil del PJ que habría organizado el viaje a Buenos Aires y que partió en el mismo ómnibus con el grupo tucumano. En otro micro iba el edil, Roque “Gaby” Salazar, presidente del Concejo Deliberante de Lules.
Tanto Sánche, como Salazar retornaron ayer desde Buenos Aires en los mismos ómnibus en los que habían salido desde Tucumán. Ambos estuvieron en la iglesia con el resto del contingente. Sin embargo prefirieron no hacer declaraciones a la prensa. “Dice Salazar que lo va a llamar después; que ahora no es momento de hablar”, explicó a LA GACETA el ex edil Augusto Flores, actual secretario del Concejo Deliberante. Idéntica decisión tomó el intendente Dip.

“Pido a Cristina que dé trabajo a los jóvenes”

Infortunado hecho en Plaza de Mayo. Doloroso reclamo del padre de la víctima.


El viaje para participar en el acto de Plaza de Mayo, en Buenos Aires, no fue el primero. Otro contingente de Lules había viajado a Salta el 25 de mayo pasado, cuando la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó el acto oficial. En aquel grupo de jóvenes luleños no participó Juan Carlos Daniel Marriera, pero sí lo hicieron varios de sus amigos.


El 25 de mayo, los productores rurales se habían concentrado en la ciudad de Rosario, en Santa Fe, mientras el oficialismo congregó a sus partidarios frente al Monumento a Güemes. El concejal de Lules, Daniel Delgado (PJ), admitió ayer a LA GACETA que él viajó a Salta con un grupo de tucumanos. Pero aclaró que esta vez (para el acto en Plaza de Mayo) prefirió no sumarse. “Estaba a punto de ir, pero por esas cosas de la vida no se dio. Menos mal”, dijo con alivio. “Uno programa lo que va a hacer y bueno... esta vez no me pude ir”, precisó.


Del viaje a Salta también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Roque “Gaby” Salazar, y varios de los que fueron a Buenos Aires.


Antes de la llegada del féretro, Rubén Marriera, padre de la víctima, criticó al oficialismo y centró sus reproches en la figura de la Presidenta. “Le pido a Cristina -dijo- que se ocupe de darles trabajo a los jóvenes. Mi hijo no tenía un trabajo estable; por eso se fue a Buenos Aires cuando le ofrecieron esa plata”, afirmó.


“Que (la Presidenta) deje de hacer actos que no sirven para nada y que se ocupe de los jóvenes”, dijo.


Un joven que hizo el viaje a Plaza de Mayo en el contingente en el que iba Juan Carlos Daniel Marriera no soportó el dolor por la pérdida de su amigo. Sin dar su nombre, por temor a represalias aseguró que les habían ofrecido $ 200 a cambio de ir a Buenos Aires y juró que rompió los billetes delante de uno de los organizadores.


Aseguró que el joven Marriera cobraba $ 180 de un plan asistencial municipal, y que se lo habían otorgado en el Concejo Deliberante. Dijo que ese beneficio social suele cobrarse sin contraprestaciones, pero que existen algunas obligaciones y que los registran en una planilla. Por su parte, Ester Córdoba, tía del joven Marriera, reclamó una ayuda oficial. “Nos van a tener que dar algo, porque somos una familia humilde. Nos van a tener que ayudar -repitió-. Aquí no tenemos ni para comer”, dijo con énfasis.

Rojkés dijo que no se le ofreció dinero al joven

Infortunado hecho en Plaza de Mayo.


La diputada nacional por Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich (PJ), negó ayer que el joven Carlos Marriera haya viajado al acto de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a cambio de dinero o de una promesa de trabajo.


En declaraciones a las radios porteñas Belgrano y Global Station se refirió a publicaciones, según las cuales a Marriera le habían ofrecido dinero para viajar. “En algunos medios dicen $ 200, pero esto no es así”, afirmó.


“Desmentir o no, es lo mismo, porque una vez que ha sido escrito, que ha sido publicado, siempre va a quedar la duda. A los actos vienen quienes quieren. Sí se les paga el viático -dijo-, la comida que se le da a cada uno”. “Hay mucha contención en el Gobierno de la provincia”, remarcó según la agencia DyN.

FUENTE:http://www.lagaceta.com.ar

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo