domingo, 8 de junio de 2008

Famaillá saca provecho a la Cumbre del Mercosur

| www.inhdigo.tk ©2007-2008


Com motivo de la gran movida gubernamental que está teniendo Tucumán estos ultimos meses por la tan anunciada cumbre del mercosur, todos buscan sacar provecho de los buitres.
Ya invirtieron los dueños de los hoteles donde hospedarán los mandatarios latinos, y tambíen van a beneficiarse los empresarios gastronomicos que servirán seguramente una exquisito menú internacional acorde al momento. Pero si de gastronomia hablamos, ahi mismo vieron su nicho de mercado las autoridades del sureño municipio de Famaillá( a mas de 30 km de San Miguel de Tucumán), y no faltó la creativa chispa de su intendente (?) quien de pronto vió en sueños la oportunidad de renovar la ya casi nada tradicional fiesta Nacional de la empanada ( se dice nacional aunque las empanaderas que compiten son todas de tucuman, si acaso no son todas del mismo Famaillá), y esa renovación incluye un cambio de titulo, asi es, porque este año será por primera vez" FIESTA INTERNACIONAL O LATINOAMERICANA DE LA EMPANADA".
Esto tiene una muy sencilla explicación: supuestamente esta vez las delegaciones latinoamericanas que asistirán a la cumbre del mercosur que se ralizará en esta provincia,vendrán acompañadas con sus respectivas cocineras de empanadas ( empanaderas), es decir que competirán las empanaderas locales contra las empanaderas de otras partes de latinoamerica.
Y por supuesto, también serán invitados los mandatarios presidenciales a esta fiesta para degustar las tipicas empanadas de Famaillá reconocidas en el mundo entero.
Seguramente el municipio ya contará con los fondos que en estos tiempos se dieron a manos abiertas ( ver intendente Amaya ) para organizar el predio y demás detalles para realizar de esta una envidiable fiesta digna de estos honrados invitados (?), quizás este año la organización sea mejor que en otros años donde muchos detalles se escaparon en la ambición de ganar dinero.
Aparentemente esta vez no se realizará en el tradicional predio de la Empanada ubicado a orillas del rio Hómonimo, sinó que será en la Plaza Principal Gral. San Martín , una noticia que sonroja al circulo comercial de esa ciudad. La fecha parece ya estar confirmada, se llevará a cabo los dias 27,28,29,30 de Junio y 1 de Julio.

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo