miércoles, 18 de junio de 2008

DUDOSA MUERTE DE UN PERIODISTA VENEZOLANO-GESTIÓN CHAVEZ BAJO SOSPECHAS

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Hace instantes supe gracias a un contacto venezolano que en Venezuela ocurrió un extraño y misterioso asesinato de un conocido periodista perteciente al canal RCTV ( Radio Caracas Televisión), el polémico canal que hace unos meses fué noticia tras ser nacionalizado quitandole su calidad de canal objetivo e independiente. Recordemos que con esa maniobra el actual presidente de Venezuela Hugo Chavez consiguió el control absoluto de los medios de comunicación en su pais, lo que significa controlar su imagen autoreferencial para impedir el libre acceso de los venezolanos a la información, y por lo tanto a la verdad.
Las circunstancias en las que murió este periodista aún no quedan claras, por lo tanto ya se ordenaron investigaciones para esclarecer el hecho, que de tener tintes politicos no encontraría mas que impunidad.
Al parecer el joven periodista tenía una tendencia ideologica contraria a la de la gestión Chavez, y esta condición desde su lugar como comunicador social pudo significar su condena de muerte. Es de publico conocimiento que en Venezuela como en muchos otros paises, la libertad de expresión se encuentra limitada, a pesar de las democracias en funcionamiento.
Quien diga o haga en contraopinion del gobierno, será callado por la fuerza y en ultima instancia...eliminado.
A continuación un compilado informativo extraido de algunos portales de internet:




RSF espera pronta resolución de asesinato de periodista Javier García
Envíe esta nota por e-mail

PRENSA RSF -

Javier García, presentador de RCTV Internacional, apareció asesinado en su domicilio de Caracas el 15 de junio de 2008. Según las primeras informaciones facilitadas por la policía, se trataría de un atraco. La víctima, acostada en su cama, vestida y cerrada con llave en la habitación, fue descubierta por su hermano. Presentaba una veintena de cuchilladas en el pecho y las piernas.

Los investigadores encontraron el arma del crimen en el cuarto de baño del apartamento, y han señalado la existencia de tres maletas llenas depositadas junto a la puerta de entrada. Según el testimonio del guardia del inmueble, en la noche del 14 de junio vio a una persona, cargada con una maleta, en la salida del edificio. Las autoridades creen que se trataba del principal sospechoso.

Reporteros sin Fronteras envía su pésame a la familia y los colegas de Javier García y espera una resolución rápida del asesinato, cuyo móvil hay que establecer. El periodista, de 37 años, trabajaba desde 1996 en RCTV Internacional, donde presentaba el informativo de la noche "El Observador". También animaba un programa matinal en las ondas de Radio Caracas Radio.

FUENTE:http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=244941



------------------------------------------------------------------------------------------

Caracas, DPA

La Fiscalía General de Venezuela inició una investigación sobre la muerte del periodista Javier García, presentador de noticias del canal Radio Caracas Televisión (RCTV) internacional, informó hoy la institución.

García, de 37 años, fue encontrado muerto a puñaladas la noche del domingo en su casa, un departamento de la zona residencial Bello Monte, en el este de Caracas.

El periodista ocupaba parte de su tiempo en narrar el espacio noticioso nocturno de RCTV internacional.

La Fiscalía dijo que el fiscal octavo del área metropolitana de Caracas, José Orlando Villamizar, fue designado para coordinar la investigación, ahora a cargo de la policía judicial. Los investigadores hicieron un primer rastreo en busca de evidencias en la escena del crimen.

RCTV Internacional emitió un comunicado en el que lamentó la "prematura y dolorosa" muerte de un compañero del departamento de información.

El canal salió del aire hace uno año, cuando el gobierno se negó a renovarle la licencia de transmisión y se pasó a la televisión por cable.

La Fiscalía también investiga la muerte del vicepresidente del diario "Reporte de la Economía", Pierre Fiuld Gerges, quien fue acribrillado a tiros hace dos semanas.

FUENTE:http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=244941

-----------------------------------------------------------------------------------------


Mario Silva ha acusado hoy, en su programa “La Hojilla”, a RCTV y Globovisión de utilizar el asesinato del periodista Javier García para hacer política. Le ha dicho a la oposición que “vayan con cuidado, no les pase como con el Padre Piñango”.

Mario Silva se ha esmerado en afirmar que la muerte del periodista “no tiene nada que ver con la inseguridad”, destacando que su presunto asesino hubiera salido de su propio domicilio con una maleta.

Extrañamente ha afirmado que “no se han encontrado signos de violencia”.

FUENTE:http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15275

____________________________________________________________




0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo