martes, 20 de mayo de 2008

la realidad supera a la ficción: embriones hibridos

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Inglaterra aprobó la ley de embriones híbridos
El Parlamento británico sancionó hoy una controvertida legislación que da luz verde a la creación de embriones híbridos de humanos y animales con fines científicos
El Partido Laborista del primer ministro Gordon Brown recibió para ello el respaldo de políticos opositores, tanto conservadores como liberales.
Se sabe que cierto número de parlamentarios laboristas votó en contra por motivos de conciencia.
Los parlamentarios rechazaron una enmienda del conservador Edward Leigh para prohibir este tipo de investigaciones, a las que calificó como parte de una "ciencia de Frankenstein", "éticamente incorrecta y sin utilidad médica".
También diversos grupos religiosos condenaron la iniciativa como "inmoral", difundió la agencia de noticias DPA.
Por el contrario, Brown, al dar su respaldo a la iniciativa, dijo que ésta podría contribuir a salvar millones de vidas.
Los científicos británicos se convirtieron recientemente en los primeros en Europa en crear un embrión de estas características, colocando el núcleo de células humanas en óvulos vacunos vacíos.
Los embriones resultantes, que serán próximamente destruidos, fueron humanos en un 99 por ciento, con un pequeño componente animal del 0,1 por ciento.
Los científicos argumentan que estas investigaciones podrían ayudar en la lucha contra enfermedades neuronales, tales como el mal de Parkinson y el de Alzheimer.
Brown, cuyo hijo de 22 meses Fraser sufre de fibrosis cística, apeló a los parlamentarios a ayudar a las presentes generaciones y las futuras.
De todas formas, manifestó su "profundo respeto" por quienes rechazan la iniciativa por "convicción religiosa".
La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología de Gran Bretaña ya ha garantizado dos licencias para desarrollar este tipo de embriones.
Fuera de Europa, científicos de los Estados Unidos, China y Corea del Sur han creado embriones humano-animales, también conocidos como citoplasmas híbridos o "cíbridos".
La legislación aprobada hoy permitirá actualizar leyes que datan de 1990.
Dado lo delicado del tema, se permitió a los legisladores votar en forma individual sin ataduras de partido.
Fuente: Télam

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo