jueves, 29 de mayo de 2008

Encuentran a la nieta numero 90 -desaparecidos

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Las Abuelas de Plaza de Mayo encontraron a la nieta número 90, nacida en la ESMA

La joven tiene dos hermanos que también habían sido apropiados. Tiene 27 años y fue criada junto a la diputada nacional Victoria Donda Pérez, que también es hija de desaparecidos.

Las Abuelas de Plaza de Mayo identificaron a la nieta número 90. Se trata de Laura Ruiz Dameri que nació en cautiverio en agosto de 1980 en el centro clandestino de detención que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

El ADN realizado a Laura Ruiz Dameri estableció que es hija de Silvia Beatriz Dameri y Orlando Antonio Ruiz. La joven fue apropiada y criada junto con la actual diputada nacional Victoria Donda Pérez -también hija de desaparecidos y recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo- por el ex prefecto Antonio Azic, detenido por el robo de bebés durante la dictadura de 1976. Había sido inscripta como Carla Azic.

Los padres de Laura fueron secuestrados, junto con sus dos hijos Marcelo y María de las Victorias, cuando su madre estaba embarazada de cinco meses. Según señalaron las Abuelas, "Sospechábamos que Laura era la hermana que Marcelo y María de las Victorias estaban buscando, pero la joven se negaba a realizarse el ADN para confirmar su identidad".

Periodismo.com


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo