viernes, 2 de mayo de 2008

ARGENTONIA vs TUCULANDIA

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Uno que ya estaba suficientemente sorprendido con los disparatados anuncios del gobierno nacional de Argentonia... cada día se sorprende más. Es que mientras navegaba por la edición online del diario tucumano "LA GACETA"...me dí con el siguiente risorio titulo:"Alperovich le pidió a Grondona que Tucumán sea sede de la Copa América"....Exploté en una carcajada (reir pa no llorar).
Hace poco casi me cai de la silla por la risa que me provocó el anuncio de que la próxima cumbre de presidentes del mercosur se realizará en Tucumán.
Antes que nada tengo que mencionar que no pertenezco a ningún partido politico,que no estoy en contra del progreso y el modernismo...pero soy bueno y no boludo, vidrio no como, y lo que realmente me importa es el pueblo Argento.
Si entramos a analizar la situación( para descontento de los anti-opinologos) nos encontraremos con muchisimas contradicciones (algo muy común en Argentonia).
Si empezamos criticando la cumbre de presidentes rapidamente tendremos que citar aquellas imagenes de un informe realizado y puesto al aire por el noticiero de canal 10 de Tucumán, donde un equipo periodistico recorre sobre un auto en movimiento y con camara en mano la misma ruta que recorrerán los mandatarios... el detalle se encuentra a orillas de la ruta, donde se observa basura por doquier, y gran parte de la realidad social de Tucumán: la pobreza.
Para solucionar esto lo que harán será algo que yo llamo "operativo maquillaje" van a maquillar el lugar para disimular o esconder la pobreza y la basura. No habrá soluciones concretas, solo una cortina negra mientras dure el protocolo.
Como en todo el pais las rutas y las calles de Tucumán están destrozadas en mal estado, ni que hablar de las señales de tránsito ($=gasto), así que deberán reacondicionar eso también.
A todo esto habrá que sumarle que muchos edificios publicos( por donde transitarán estos elitistas visitantes) necesitan refacciones tanto como del tipo: seguridad,electricidad,pintura...etc.($).
Lo único que hoy está en condiciones es la gastronomia (bares ) y la hoteleria (hoteles del tipo: habitación presidencial ,sory)... asi que los empresarios que trabajan en estos rubros están conformes en este sentido( claro...porque van a engrosar sus cuentas bancarias).
Quienes no deberían estar para nada contentos deberían ser los ciudadanos de la castigada sociedad tucumana, porque mientras se construyen escuelas del estado, a la vez se descuida la enseñanza, es decir que de nada sirve que tengan escuelas si no se tienen docentes realmente capacitados para esa función ( eso sin contar que algunos ni siquiera son docentes). Mientras se lanzan planes fallidos de seguridad cuando los que más delinquen son las fuerzas de policiales ( policia=coimas,extorsiones,narcotrafico,etc.).
Mientras se contruyen y refaccionan Hospìtales Públicos ( hospitales= cargos fantasmas,desabastecimiento de medicamentos,desvio de fondos etc).
El punto aqui es que la provincia tiene causas mucho más urgentes que gastar y endeudar para realizar una cumbre de presidentes. La ventaja que ellos ven y difunden para argumentar este eventos es la de"hacer conocida a Tucumán en el mundo"... por si no lo recuerdan... ya somos conocidos en el mundo... por dejar morir a nuestros niños de hambre en un pais tan rico como este.
Algún ignorante funcionario dijo que la idea era "insertar a Tucumán en el mundo"...no sabia que perteneciamos a la orbita errante de algún planeta desconocido.
Hay causas mucho más urgentes como dije, tanto en salud, como en seguridad y educación.
Estos eventos solo beneficiarán a unos pocos, pero el pueblo no verá de esto...ningún beneficio provechoso.
Y para concluir con este analisis, vamos a referirnos a eso de "tucuman sede de la copa america 2011":

Los contras con los siguientes:

-gasto para la creación de un nuevo estadio con capacidad para 35.000 personas
-gasto para reacondicionar estadios existentes en caso de no crear uno nuevo.
-gasto para refacciones varias.
-crecimiento economico y pólitico de ciertos empresarios tucumanos vinculados a la mafia.

Los pros serían los siguientes:
- ver a un montón de boludos correr detrás de una pelota mientras ladrones de saco y corbata nos meten la mano en el bolsillo.

Como siempre nos pintan sus mundos de primera, mientras licitan y monopolizan cada cosa a sus antojos, los unicos que pagan los platos rotos son los del pueblo.

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo