martes, 15 de abril de 2008

Perón en los Simpsons-más famoso que Maradona

| www.inhdigo.tk ©2007 ¿Creia que ya lo había visto todo?... se equivocó una vez más, y es que en Argentina todo puede pasar, dentro o fuera de sus fronteras. Recientemente el mundo de la política argenta se vió sacudido por otra polémica, no se trató de coimas en el senado, ni de otros hechos de corrupción,nada de eso, se trata de lo que ellos mismos definen como "un golpe a la cultura y a la historia argentina". Esta vez el eje del escándalo fué una escena de la norteamericana serie de dibujos animados "Los Simpsons" ("The Simpsons"). En donde un dialogo que transcurre en la "Taberna de MOE" entre CARL Y LENNY (ambos compañeros de Homero en la planta nuclear de Springfield)se cita al ex presidente Argentino Juan Domingo Perón, y se tilda su gestión como una dictadura, postura contraria a lo que la historia nos cuenta en los libros,talvez no muy alejado de la realidad. Si bien el Gobierno de Perón fué Democrático, elegido por el Pueblo,es uno de lo más recordados, por su gestión social y por su relación con Eva Duarte (Evita), la historia guarda detrás muchos puntos oscuros, como el hecho de que durante su gestión ingresaran muchos de los criminales Nazis, que fueron refugiados y protegidos en la Republica Argentina, con el propósito de que aportaran sus conocimientos para el crecimiento industrial y tecnologico del pais. No olvidemos que gran parte de la maquinaria Nazi serviría de inspiración a los verdugos de la dictadura Argentina años despues, luego de la muerte de Perón. Quizás sea cierto que las persecuciones y las desapariciones existieron como existen hoy en plena democracia,pero tachar de Dictador a quien fué elegido por el Pueblo, quien asumió por deber y no por por usurpación, es claramente una falta de conocimiento a la Historia Argentina.

"Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te desaparecía, tú te mantenías desaparecido", le dice Carl a Lenny.

Lenny termina el diálogo con una acotación desopilante: "Además, su esposa era Madonna", en alusión a la comedia musical y superproducción hollywoodense Evita, en la que la cantante personificaba a Eva Duarte de Perón.

Sin duda el debate está abierto, por lo pronto ya hay quienes pusieron alerta al Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), la intensión primaria sería censurar ese episodio. Parece ser que una serie de televisión importada, puede tener más repercución que la historia que puede enseñar las escuelas del estado o los libros. Hay tanta ignorancia Nacional, que la extranjera ya sorprende a pocos.
***************************************************************************
Fuente:http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1004313

1 @comentarios :

  1. tangas usadas dijo...
  2. bonito blog besos http://usadastangas.blogspot.com/ carla

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo