sábado, 26 de abril de 2008

Ser blogger no mata, lo que mata es la ignorancia

| www.inhdigo.tk ©2007-2008
Un blog "mató" a periodista, según New York Times
Lunes 7 de abril de 2008
8:32 AM | Russell Shaw, un periodista especializado en tecnología y muy conocido entre la comunidad de blogs de BlackBerry, falleció el 12 de marzo. El New York Times sugiere que lo mató el stress de su blog.

Shaw estaba cubriendo una conferencia tecnológica en California cuando lo sorprendió un infarto.

Shaw escribía para ZDnet el blog BlackBerry Beat, además de BBHub y numerosos diarios y revistas. También escribió libros sobre tecnología wireless y descargas ilegales en Internet.

Publicidad
Sus últimas palabras para sus compañeros en ZDnet fueron: "En mi hotel en San José. Tengo una especie de virus. Descansando ahora y continuaré más tarde o mañana". Su novia, Ellen Green, dice que Shaw se sentía mal pero pensaba que se le pasaría durmiendo un rato.

El NYT recuerda a Marc Orchant, otro blogger de 50 años, que falleció en Diciembre pasado con un problema coronario "masivo". Y a Om Malik, de GigaOm, con 41 años, que sobrevivió a un infarto el año pasado.

"Otros bloggers se quejan de aumento o pérdida de peso, desórdenes del sueño, agotamiento y otras enfermedades nacidas del desgaste continuo de producir para un ciclo de noticias e información que siempre está en marcha, como la Internet" dice el NYT.

"No hay diagnóstico oficial de muerte por bloggear, y la partida prematura de dos personas no califica como una epidemia. Tampoco hay certeza de que el stress del trabajo contribuyó a sus muertes. Pero amigos y familiares de los fallecidos, y sus compañeros trabajadores de la información, dicen que esas muertes les han hecho pensar acerca de los peligros de su estilo de trabajo" agrega.

El rotativo estadounidense consultó al editor de TechCrunch, Michael Arrington. Arrington dice que ha ganado 30 kilos en 3 años y desarrollado problemas de sueño, y opina que su estilo de vida "no es sostenible". El especialista en compañías nuevas o "start ups" en la red confirma para el Times que los trabajadores de la información tienen en su contra la enorme competitividad de un medio que no duerme y en el que la gloria se la lleva quien "postee" primero una noticia. "No hay ningún momento, ni siquiera cuando duermes, en que no te preocupes por perderte una noticia. Sería genial si acordáramos que ningún blogger o periodista pudiera escribir una historia entre las 8pm hora del Pacífico y el amanecer. Así todos podríamos descansar. Pero eso no sucederá nunca".

Tratar de no dormir es una ventaja competitiva en el medio, por lo que en Gizmodo pasan la noche en vela a menudo y los bloggers se quedan dormidos encima de la computadora. Matt Buchanan, de 22 años, escribe en Gizmodo, uno de los más populares blogs de tecnología - y que tiene una guerra virulenta con su competidor Engadget. Dice tomar regularmente “una bebida suplementaria de proteína mezclada con café”.

Las recientes pérdidas de Shaw y Orchant en el medio han puesto a reflexionar a muchos, que viven la era de los blogs en condiciones similares a las que vivieron las obreras de la Revolución Industrial, excepto que lo muchas veces lo hacen desde sus propias casas. El NYT asegura que son “decenas de miles” los que se ganan el sustento diario escribiendo en Internet, bien sea como empleados de una compañía o como independientes. La novia de Shaw dice que Russell Shaw fue uno de los que se preocupó tras la mu
erte de Orchant y comenzó a hablar de tener un estilo de vida más sano. Cadena Global

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo