domingo, 20 de abril de 2008

Lebbos pretendió denunciar las injusticias ante la presidenta-en vano.

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Tucumán: Denuncia de represión e impunidad ante la llegada de la presidenta

(AW). Alberto Lebbos, padre de una joven asesinada bajo el gobierno de Alperovich, señala al gobernador como el responsable de crímenes y abuso de poder. Al tiempo pide que sus métodos represivos sean difundidos y lleguen a conocimiento de la presidenta Cristina Kirchner, quien llega hoy a la provincia.

[Mas:]


Buenos Aires, 15 de abril de 2008 (AW). En un comunicado dirigido a los periodistas, Alberto Lebbos -padre de Paulina, la joven asesinada en febrero del 2005- pide que hoy, cuando Cristina Kirchner llegue a Tucumán, se entere de la violencia de los métodos represivos que ejecuta el gobernador José Alperovich en contra de todos los ciudadanos que se oponen a su impunidad.

Como se recordará, el caso de Paulina es uno más de los que abonan la impunidad que vive la provincia. El cadáver de Lebbos, fue hallado al costado de una ruta y siempre se relacionó el crimen a “los hijos del poder”.

Hoy Lebbos hace referencia a los métodos que utiliza el gobernador ante los pedidos de justicia afirmando que “así como no tomaron ninguna medida disciplinaria en contra de los policías que nos molieron a garrotazos en una protesta pacífica, ni tampoco sancionaron a los que reprimieron a jubilados en la Plaza Independencia y a los luchadores sociales que reprimen constantemente y no quieren que nadie investigue la impune actuación de sicarios en plena sesión legislativa, ahora sancionan a uno de los pocos policías honestos que quedan en Tucumán”.

Luego, el padre Paulina, se interpeló a los funcionarios López Herrera, ministro de seguridad, Di Lella, secretario de seguridad y el jefe de policía Sánchez, para que expliquen “qué sanciones les aplicaron a los policías encubridores del secuestro y asesinato de Paulina y que digan porque no se hacen los cruces telefónicos en la causa”.

Finalmente, Lebbos subrayó que “la verdad, el único responsable es Alperovich que los sigue sosteniendo porque son funcionales a su proyecto totalitario y hegemónico, en donde no hay lugar al disenso y se usan los métodos más temibles para silenciar a los ciudadanos”.

FUENTE: http://www.agenciawalsh.org/

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo