miércoles, 16 de abril de 2008

El Comfer no censurará a "LOS SIMPSONS"

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

El Comfer advirtió que no censurará el polémico capítulo de “Los Simpson”

“Es una irracionalidad pensar en una represión”, afirmó el presidente del ente. Lorenzo Pepe ratificó su pedido y calificó de “bestia” al guionista.
HUMOR AL DIA. Una de las escenas de la famosa serie, que tiene una audiencia récord.ARCHIVO LA GACETA



BUENOS AIRES.- "Es una irracionalidad pensar en estos tiempos de madurez argentina una represión o censura", explicó el nuevo titular del organismo, Gabriel Mariotto, en respuesta a un pedido de un ex diputado peronista.


El Comité Federal de Radio Difusión (Comfer) no le dará lugar a un pedido del diputado justicialista Lorenzo Pepe que exigía censurar un capítulo de la serie norteamericana “Los Simpson”, en donde se hablaba de Juan Domingo Perón como "un dictador".


El ex diputado Pepe había pedido días atrás públicamente que Mariotto "arbitre medidas para evitar que se siga envenenando a esta sociedad" como consecuencia de la difusión del polémico capítulo en los Estados Unidos, que aún no fue emitido en el país, pero que ya recibió múltiples visitas en los sitios de internet.


La exitosa serie creada por Matt Groening se caracteriza por "mechar" comentarios políticos que suscitan polémica y esta vez le tocó el turno a un ícono de la historia argentina.


El personaje Carl Carlson afirma: "Realmente me gustaría una dictadura militar como la de Juan Perón. Cuando él te hacía desaparecer, tu te mantenías desaparecido".


Pepe, en tanto, ratificó su pedido al Comfer para que evite la difusión del capítulo , y aclaró que no se trata de "censura", sino de mostrar "claramente" el error cometido.


Tras calificar de "bestia" al guionista de esa serie, Pepe sostuvo que en los Estados Unidos "creen que Buenos Aires es parte de Río de Janeiro o viceversa", y se preguntó por qué en vez de hablar de la Argentina, "no le cuentan a su público, si no es que ya no lo han hecho, las aventuras de (Bill) Clinton con la pasante (Mónica Lewinsky) en el Salón Oval?".


"¿Por qué no hablan de (la cárcel de) Guantánamo o las invasiones de prepo que los países pobres del mundo se tienen que bancar? Tienen cosas ellos para poder discutir y plantear en el seno de su sociedad, no nos encarajinen (sic) más la vida a nosotros de lo que la tenemos", advirtió el ex legislador por radio Continental.


Perón, explicó que recurrió al Comfer no para pedir "censura" sino para subsanar un "gravísimo" error. "Yo le he pedido al interventor del Comfer que arbitre, si es que existe algún resquicio legal, para evitar que este insulto gratuito no lesione aun más a la sociedad argentina", precisó. El ex diputado puntualizó que su objetivo es que se muestre "claramente" la equivocación. (Especial)


FUENTE: lagaceta.com.ar

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo