sábado, 12 de abril de 2008

devuelven canal 10 de tucuman

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Canal 10,el segundo canal de aire que transmite en Tucumán,( medio en cuya sociedad participan el gobierno provincial,la Univerdidad Nacional de Tucumán, y hasta su intervencion una empresa privada.)fué usurpado hace unos meses atrás por el gobierno de la provincia, lo que motivó una manipulación indiscriminada de la información con la idea de desinformar a la sociedad,y de crear una imagen perfeccionista y autoproclamadora contraria a la de una gestión cuyas deficiencias cada vez se hacen más evidentes.
Durante todos estos meses el noticiero de dicho canal multiplicó sus emisiones diarias, incluyendo transmisiones el fin de semana. Una programación vergonzosamente oficialista, donde el mayor porcentaje de las noticias eran obras o anuncios del gobierno provincial o nacional.
El 25 de noviembre de 2005, un fallo judicial despojó a sus dueños legitimos , quedando intervenido mayoritariamente por el poder ejecutivo provincial quien hizo deshizo de sus transmisiones al antojo. Sin embargo el 9 de abril de 2008, un fallo de la Sala III de la camara en lo civil y comercial resolvió "dejar sin efecto la intervencion" devolviendo el canal a sus dueños legitimos. Ante estas irregularidades el Gobierno deberá enfrentar un juicio y todos los costos que este implica.
Los favorecidos de este fallo, afirman que es "una actitud esperanzadora desde el poder judicial en defensa de las instituciones y de la libertad de prensa"

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo