miércoles, 19 de marzo de 2008

UNIVERSITARIOS TUCUMANOS POR UN BOLETO SOCIAL ESTUDIANTIL

| www.inhdigo.tk ©2007-2008


Por un boleto social universitario.



Como estudiantes y parte de esta sociedad es importante que defendamos nuestro derecho a una educación pública, gratuita y de acceso para todos.
Si bien sabemos que poco a poco de la mano de la recuperación del trabajo y políticas distributivas (como las jubilaciones a nuestros mayores), hay una mejora en la situación económica de muchos ciudadanos, la suba del cospel significará un ataque al bolsillo; ya que es una medida que va en contra de esos avances, además hay que tener en cuenta que la calidad del servicio es pésima. Por lo tanto no podemos dejar que el sector Privado (apoyado por concejales y funcionarios) que maneja el transporte público (una herencia del neoliberalismo), realice un aumento, ya que en pos de no resignar ni un centavo de sus ganancias prefieren perjudicar a todos los usuarios, son los mismos q pretenden volver al pasado neoliberal con el cual se enriquecieron
En el ámbito universitario, el aumento será un motivo más de deserción de estudiantes que no poseen los recursos para afrontar este tipo de gastos, al igual que aquellos compañeros que no pertenecen a la provincia. Pese a la existencia de varios tipos de becas y subsidios (desde el 2006 el Gobierno lanzó un Programa de ayuda económica a mas de 9 mil estudiantes, incluyendo a los que provienen de otras provincias y sin ningún tipo de intermediarios, lo que asegura un manejo transparente para acceder a la misma) sabemos que aun quedan muchos compañeros que no pudieron acceder a estos o, aquellos que si pudieron, simplemente nos les alcanza.
Es por esto que entendemos que el rectorado de la UNT debe también hacerse cargo del asunto, ya que es quien tiene que velar por los derechos de toda la Comunidad Universitaria, y garantizar el acceso universal a la educación. Por lo tanto su falta de posicionamiento y acción ante esta situación debe revertirse, y debe promover un acuerdo con los distintos sectores que permita la existencia de un boleto social estudiantil al cual podamos tener acceso todos los estudiantes.
Te convocamos a firmar el petitorio que será presentado ante las autoridades provinciales correspondientes para que la opinión de los estudiantes sea escuchada. Un boleto universitario solo será viable con la participación de la comunidad universitaria toda,.es posible (ya existe un boleto estudiantil secundario universal) Sumate.
FIRMEMOS EL PETITORIO y luchemos como estudiantes unidos por una causa justa y una sociedad más equitativa para todos.-

fuente:http://surtucuman.blogspot.com

1 @comentarios :

  1. Stalmat dijo...
  2. Ey! tienes todo un arsenal aqui, me gusto, hay mucho que leer.

    Regreso!

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo