jueves, 20 de marzo de 2008

Actos en Tucumán por el Día de la Memoria,Verdad y la Justicia.

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Organizan actos por el “Día de la Memoria”

La Secretaría de Derechos Humanos programó ceremonias hasta el 28.

Or­ga­ni­za­dos por dis­tin­tas agru­pa­cio­nes y en­ti­da­des de De­re­chos Hu­ma­nos co­men­za­ron ayer los ac­tos en con­me­mo­ra­ción del “Día Na­cio­nal de la Me­mo­ria por la Ver­dad y la Jus­ti­cia”.


El cen­tro de es­tu­dian­tes de la Fa­cul­tad de Ar­tes de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Tu­cu­mán des­cu­brió una pla­ca re­cor­da­to­ria en ho­me­na­je a los ar­tis­tas de­sa­pa­re­ci­dos du­ran­te la úl­ti­ma dic­ta­du­ra mi­li­tar. Ade­más, se ha­bi­li­tó una ex­po­si­ción de fo­tos y vi­deos so­bre los acon­te­ci­mJustify Fullien­tos ocu­rri­dos en la dé­ca­da del ‘70.



Al ai­re li­bre


En la ex­pla­na­da de la Ca­sa de Go­bier­no, la can­tan­te Mer­ce­des So­sa ac­tua­rá el do­min­go, a las 22. “La Ne­gra” se pre­sen­ta­rá en el mar­co de las con­me­mo­ra­cio­nes ofi­cia­les por el 24 de mar­zo, or­ga­ni­za­das por la Se­cre­ta­ría de De­re­chos Hu­ma­nos de la Pro­vin­cia, que con­du­ce Da­niel Pos­se.


Ade­más, el Go­bier­no pre­sen­tó un cro­no­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que in­clu­ye ac­tos en Si­mo­ca, Ta­fí Vie­jo y Yer­ba Bue­na. El jue­ves, la UNT re­cor­da­rá a las víc­ti­mas en una ce­re­mo­nia que se ha­rá en el rec­to­ra­do (Aya­cu­cho al 400), a las 11. El Eje­cu­ti­vo pre­vé ho­me­na­jear al pia­nis­ta Mi­guel An­gel Es­tre­lla, el 7 de abril, en la Ca­sa de Go­bier­no.


FUENTE: http://www.lagaceta.com.ar
*******************************************************************

RECORDARÁN A LOS DESAPARECIDOS TUCUMANOS
Mercedes Sosa abrirá los actos por el Día Nacional de la Memoria
Con el recital de la reconocida cantante tucumana Mercedes Sosa, la Secretaría de Derechos Humanos dará comienzo al cronograma de actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemorará el próximo 24 de marzo, cuando se cumplan 32 años del sangriento golpe militar de 1976. La artista tiene previsto cantar el domingo 23, a las 22, en la explanada de Casa de Gobierno, según confirmaron desde la repartición que está a cargo de Daniel Posse. En tanto, desde el 24 hasta el 28 de marzo, se organizó una serie de actos en distintas ciudades del interior de la provincia en recordación a las víctimas tucumanas durante el último golpe militar.

El próximo lunes, a las 10, está previsto uno en Simoca, y a las 18,en Tafí Viejo. Al día siguiente, a las 12, en Yerba Buena; y a las 18, en Bella Vista; y el 28 de este mes, en Concepción. Allí también se proyectará un documental referido a la fecha y en el cierre actuarán dos bandas musicales en la plaza central de la ciudad sureña.

También se recordarán a los desaparecidos de la comunidad universitaria el 27 de marzo, a las 11, en la sede del Rectorado, mientras que a los de la capital tucumana en un acto que se realizará al día siguiente, a las 11, en la sede del Concejo Deliberante. Como última actividad, el 7 de abril se llevará a cabo un acto homenaje a Miguel Angel Estrella en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

FUENTE: http://www.primerafuente.com.ar

********************************************************

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo