jueves, 14 de febrero de 2008

Obama ganó entre casi todos los grupos sociales

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

PRIMARIAS EN EEUU - OBAMA AFINA LA PUNTERIA

Obama ganó entre casi todos los grupos sociales

Las mujeres, hasta ahora un pilar para la ex primera dama, se fueron con el senador.


WAS­HING­TON.- Por pri­me­ra vez des­de que em­pe­zó la ca­rre­ra -ha­ce ya más de un año-, Oba­ma es el fa­vo­ri­to, aun­que sea por po­co, pa­ra ad­ju­di­car­se la vic­to­ria en la con­ven­ción del par­ti­do en Den­ver, del 25 al 28 de agos­to, en la que la pe­lea con Hi­llary ten­drá su fi­nal de­fi­ni­ti­vo y ofi­cial. En una in­creí­ble es­ta­dís­ti­ca, Oba­ma y Clin­ton es­tán exac­ta­men­te em­pa­ta­dos en la me­dia de las úl­ti­mas en­cues­tas en to­do el país: am­bos cuen­tan con el 44,4% de apo­yo.


Pe­ro el pri­mer se­rio as­pi­ran­te ne­gro a la pre­si­den­cia dis­fru­ta del im­pul­so del mo­men­to. Se­gún las cuen­tas de la ma­yo­ría de los gran­des me­dios es­ta­dou­ni­den­ses, ya su­ma más de­le­ga­dos pa­ra la con­ven­ción que Clin­ton, in­clu­so con­ta­bi­li­zan­do los “su­per­de­le­ga­dos” que ya se pro­nun­cia­ron por uno y otro can­di­da­to, aun­que unos 400 de los ca­si 800 si­guen en si­len­cio.


El “ci­clón Oba­ma” es­tá arra­san­do con ca­si to­do. Ya su­mó 21 triun­fos y Clin­ton 10. Des­de el “su­per­mar­tes”, Oba­ma acu­mu­ló ca­si 1,4 mi­llón de vo­tos y Clin­ton no lle­gó a los 800.000. En por­cen­ta­jes, el se­na­dor afroa­me­ri­ca­no acu­mu­ló de me­dia el 64% del elec­to­ra­do de­mó­cra­ta, mien­tras la ex pri­me­ra da­ma se con­for­mó con el 33%. Pe­ro ade­más, Oba­ma con­su­mó un vuel­co preo­cu­pan­te pa­ra su ri­val: ga­nó en to­dos los gru­pos de edad, en to­das las re­li­gio­nes, en to­dos los in­gre­sos y en ca­si to­dos los gru­pos ra­cia­les. Hi­llary só­lo ga­nó en­tre los blan­cos y los la­ti­nos de Mary­land. Las mu­je­res, has­ta aho­ra su gran pi­lar, se fue­ron to­das con su ri­val. (DPA)

A TODA LA COMUNIDAD HISPANA, LATINA, QUE RESIDE EN LOS ESTADOS UNIDOS,LE PEDIMOS QUE VOTEN POR UN CAMBIO, PORQUE SI SE PUEDE, VOTE POR OBAMA !!
  • Yes We Can !!


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo