lunes, 18 de febrero de 2008

Espías de EU monitorean todo el tiempo YouTube

| www.inhdigo.tk ©2007-2008



Espías de EU monitorean todo el tiempo YouTube

Desde noviembre de 2005, el Centro de Informaciones Abiertas de la agencia tiene el encargo de revisar y analizar la mayor cantidad de información posible que circula por Internet




Alejandro Jiménez
El Universal
Ciudad de México
Miércoles 13 de febrero de 2008

11:15 La CIA, a través de su Dirección Nacional de Inteligencia ha puesto una cantidad no difundida de espías a revisar a detalle el portal de acceso público YouTube, en busca de señales terroristas e insurgentes, en el marco de la lucha contra el terrorismo, reveló Doug Naquin, encargado de Centro de Informaciones Abiertas (Open Source Center) de dicha dependencia.

“Estamos buscando información en videos y chats cosas que hace cinco años era impensable encontrar con un trabajo más o menos extenso de inteligencia de campo. Tenemos grupos de consulta de portales conocidos como ‘medios ciudadanos’, donde la gente intercambia información, fotografías y números de teléfono celular”, señaló al portal Information Week.

Desde noviembre de 2005 el Centro de Informaciones Abiertas tiene el encargo de revisar y analizar la mayor cantidad de información posible que circula por Internet, para detectar posibles células terroristas, grupos armados o anticipar atentados.

De acuerdo con expertos de la CIA no cualquiera tiene todavía la capacidad para ver y concluir cosas de inteligencia en una fuente tan abierta como la red, ya que en los dos lados de la línea, quienes suben información como quienes la analizan, todavía no miden el impacto ni alcance de su importancia.

De cualquier forma Internet está relevando a los medios tradicionales de información abierta de inteligencia, como los periódicos, las revistas, el radio y la televisión. La interacción de la red es mucho más valiosa para estas tareas.

Esta búsqueda de información, aseguran, no se hace con métodos invasivos o espionaje cibernético, sino sólo mediante la lectura del material que es público y está a la vista de todos.

En México, existen los casos de dos grupos armados que han subido a YouTube videos de presentación, las Fuerzas Armadas Revolucionarias del Pueblo (FARP) y el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), quien dio a conocer su comunicado número 36, emitido el 21 de junio de 2007, siendo la única vez que subió un video a este portal.

grg

FUENTE: http://www.eluniversal.com.mx/notas/481910.html

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo