miércoles, 20 de febrero de 2008

crear un calendario web

| www.inhdigo.tk ©2007-2008

Organízate II (Google Calendar)

Ene
04
2008

Si bien en la entrega anterior les contaba acerca de un servicio aún en beta, esta vez iremos más allá con Google Calendar. Muchos de ustedes, estoy seguro, ya han usado este servicio así que las explicaciones medio que sobran. A modo de descripción basta con decir que se trata de un calendario que permite anexar eventos para así organizarlos y recordarlos.

Mi intención, lejos de ser un diccionario, es brindarles una serie de tips que creo les ayudarán a maximizar los beneficios de este servicio:

Puedes configurarlo de tal manera que te notifique vía sms de tus eventos (Basta con ir a Configuración> Configuración para móviles y seguir las instrucciones).

No importa el día en el que estes, presionando la tecla T y vuelves al hoy. Lo mejor de todo es que este no es el único atajo.

Algo que a mí, y a muchos otros que trabajan en empresas, nos funciona genial es redireccionar nuestro correo del trabajo (que por lo general lo leemos con un cliente tipo Outlook) al GMail. La ventaja de hacerlo es que cuando nos citan a reuniones (desde el trabajo) al ser redireccionado y pasar por GMail automáticamente lo indexa a Google Calendar, sin necesidad de hacer ningun proceso de sincronización ni mucho menos.

Afortunadamente Google te permite crear todos los calendarios que puedas manejar pero además te deja verlos en simultáneo ¿qué ventaja te da esto? Muchas empresas usan esta opción para manejar diversos rubros por ejemplo, un gerente puede monitorear las actividades del área de ventas, de soporte, de contenidos y atención al cliente. Todo a la vez.

Además puedes compartir el calendario, invitar asistentes, dejar que otros añadan actividades e incrustarlo en tu blog.

Algo que podría ayudar, sobre todo ahora que todos planean días soleados y de playa, es añadir el estado del clima a su calendario (así y nos evitamos hacer planes en días nublados, digo, nunca está de más). Esto se hace desde: Configuración y mostrar el tiempo de mi localidad.

Otras de las cosas que me parecen geniales del Calendar es que puedes agregarla en tu Netvibes, iGoogle, PageFlakes o cualquier agregador que soporte algún tipo de feeds. Solo debes copiar el enlace XML que aparece en la configuración de tu calendario y listo. No olvides que para usar esta opción debes haberlo hecho público.

Si vives en Estados Unidos seguro que anexaste tu móvil al Google Calendar. Cuando lo hiciste recibiste un mensaje con un código de confirmación. Existen una serie de comandos que consisten en responder a ese mensaje con palabras claves, puedes acceder a ellos desde aquí.



FUENTE: http://www.google.com/support/calendar/bin/answer.py?hl=en&answer=37034


0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo