lunes, 25 de febrero de 2008

CASO PAULINA LEBBOS - ENCUBRIMIENTOS Y MISTERIOS, EL PODER Y SUS CRIMENES

| www.inhdigo.tk ©2007-2008


LOS MISTERIOS DEL CASO LEBBOS - CAUSA POLEMICA

LA ESCENA DEL HALLAZGO. Los baqueanos encontraron a Paulina en Tapia, pero aún no se sabe si la estudiante fue asesinada en ese lugar. LA GACETA / INES QUINTEROS ORIO



LOS MISTERIOS DEL CASO LEBBOS - CAUSA POLEMICA

Aún no se sabe dónde asesinaron a Paulina
Según Alberto Lebbos, padre de la víctima, el cuerpo de la joven fue arrojado en Tapia varios días después de que ocurrió el crimen. El expediente judicial señala que, días antes de que los baqueanos dieran con el cadáver, la zona había sido desmalezada.




La teo­ría de que el cuer­po de Pau­li­na Ale­jan­dra Leb­bos fue arro­ja­do a la ve­ra de la ru­ta 301 po­cas ho­ras des­pués de que se ha­ya co­me­ti­do el ase­si­na­to, con el co­rrer del tiem­po, co­mien­za a ser de­se­cha­da por los in­ves­ti­ga­do­res.
La jo­ven es­tu­dian­te, de 24 años lle­va­ba ya tre­ce días de­sa­pa­re­ci­da cuan­do en­con­tra­ron su ca­dá­ver, el 11 de mar­zo. Mis­te­rio­sa­men­te, fue ha­lla­do en un lu­gar que días an­tes ha­bía si­do des­ma­le­za­do por per­so­nal de la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Via­li­dad, y la zo­na era lu­gar de pa­so de de­ce­nas de lu­ga­re­ños, se­gún cons­ta en el ex­pe­dien­te ju­di­cial que es­tá en po­der del fis­cal que in­ves­ti­ga la cau­sa, Car­los Al­ba­ca.
“Es­toy se­gu­ro de que a mi hi­ja no la ma­ta­ron en ese lu­gar y de que el ase­si­no arro­jó allí el cuer­po va­rios días des­pués”, di­jo Al­ber­to Leb­bos, pa­dre de Pau­li­na.
El ex fun­cio­na­rio agre­gó: “no me ca­ben du­das de que la es­ce­na fue to­tal­men­te ma­ni­pu­la­da. El ca­dá­ver de mi hi­ja fue mo­vi­do y des­tro­za­ron el lu­gar don­de fue en­con­tra­do”.
Ade­más, se­gún Leb­bos, en el mo­men­to de la re­cons­truc­ción del he­cho, hu­bo va­rias con­tra­dic­cio­nes en­tre los her­ma­nos Ser­gio y Mar­ce­lo Goi­tea y los in­ves­ti­ga­do­res. “Cuan­do lle­gué, la Po­li­cía me di­jo que ellos ha­bían en­con­tra­do a Pau­li­na du­ran­te un ras­tri­lla­je. Pe­ro des­pués re­sul­tó ser que los ba­quea­nos fue­ron quie­nes die­ron con el cuer­po de mi hi­ja”, se­ña­ló.
“Siem­pre re­co­rro es­ta zo­na a ca­ba­llo, y en esos días ha­bía vis­to que per­so­nal de Via­li­dad es­ta­ba cor­tan­do con ma­che­tes los pas­ti­za­les. Es usual ver­los por acá ha­cien­do ese ti­po de lim­pie­za”, di­jo Da­niel, 38 años, quien pre­fi­rió no de­cir su ape­lli­do. El hom­bre agre­gó: “Ese do­min­go (des­pués de que en­con­tra­ron a Pau­li­na) pa­sé tem­pra­no por ese lu­gar. Es­ta­ba lle­no de Po­li­cías, y me pre­gun­ta­ron si ha­bía vis­to al­go ex­tra­ño, pe­ro la ver­dad es que no no­té na­da fue­ra de lo co­mún”.

“No vi na­da ra­ro”

En Ta­pia, el ha­llaz­go del cuer­po de Pau­li­na pa­re­ce ha­ber que­da­do en­te­rra­do en el ol­vi­do. Los ve­ci­nos de la zo­na que fue­ron con­sul­ta­dos por LA GA­CE­TA ase­gu­ra­ron que, des­pués del re­vue­lo cau­sa­do du­ran­te las se­ma­nas si­guien­tes al ma­ca­bro des­cu­bri­mien­to, el rit­mo de vi­da en la zo­na vol­vió a la nor­ma­li­dad.
“Tra­ba­jo acá des­de ha­ce va­rios años y no no­té na­da ra­ro con res­pec­to a ese te­ma”, di­jo Ra­fael Pis­tán, em­plea­do de una em­pre­sa ubi­ca­da a po­cos me­tros del lu­gar don­de fue ha­lla­do el cuer­po.
“No vi na­da ra­ro”, afir­man con ti­mi­dez, co­mo si fue­se una mu­le­ti­lla, los ve­ci­nos del lu­gar, quie­nes in­clu­so pre­fie­ren no dar a co­no­cer sus nom­bres. En ese sen­ti­do, el her­ma­no de los ba­quea­nos que ha­lla­ron el cuer­po de Pau­li­na, Ra­món Goi­tea, ase­gu­ró: “ya na­die co­men­ta na­da por acá; lo que pa­só ya su­ce­dió ha­ce de­ma­sia­do tiem­po ”.

En Ra­co

“En esa épo­ca se ha­bla­ba de una fies­ta don­de ha­bía es­ta­do Pau­li­na, pe­ro nun­ca na­die sa­lió a con­fir­mar si ha­bía vis­to tal reu­nión”, di­jo Elia­na Es­co­bar, quien tra­ba­ja en un al­ma­cén en la zo­na.
“To­dos ha­blan de eso, pe­ro na­die sa­be si es cier­to”, coin­ci­dió Lo­re­na Rol­dán, de 28 años.
Des­de la co­mi­sa­ría de Ra­co di­je­ron que ja­más re­gis­tra­ron al­gu­na de­nun­cia que per­mi­ta sos­pe­char acer­ca de un fes­te­jo en la zo­na que pu­die­ra es­tar re­la­cio­na­do con la muer­te de Pau­li­na.

FUENTE: LA GACETA ONLINE

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo