jueves, 27 de diciembre de 2007

QUÉ ES UN FEED?

| www.lheonnel.tk ©2007-2008

QUÉ ES UN FEED?


Feed

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para su significado en comunicaciones, véase Feed (Televisión)
Icono que representa un feed
Icono que representa un feed

La palabra feed es un anglicismo cuyo significado original es alimentar, y que en jerga informática suele referirse a un tipo de dato empleado para suministrar información que es actualizada con frecuencia. Se emplea para denominar a los documentos con formato RSS o Atom, basados en XML, que permiten a los agregadores recoger información de páginas web sindicadas.

Los feeds suelen incluir titulares de noticias o artículos, a menudo acompañados de un resumen. Son muy utilizados en los weblogs o bitácoras, así como en prensa electrónica. Cada día hay más medios que utilizan este sistema de sindicación web. La gran difusión de este tipo de servicio web ha estimulado el interés en otros sectores que comienzan a ver en los feeds una forma efectiva de difundir y compartir información empresarial.

Este término podría traducirse como fuente, canal o alimentador dado que su función es el suministro de información a los usuarios, aunque en la actualidad no existe una traducción bien establecida y por ello suele usarse el término en inglés.

Tabla de contenidos

[ocultar]

Beneficios [editar]

  • Mantenerse al día con respecto a información deseada puede llegar a ser dificil. Mediante los Feeds se pueden obtener las últimas noticias al respecto en cuanto ésta sea actualizada, sin la necesidad de ir buscando de sitio en sitio.
  • Uno puede buscar titulares de distintos sitios en un solo lugar.
  • A diferencia de las notificaciones vía email, mediante los Feeds no existen direcciones electrónicas involucradas; así se evita publicidad, spam, virus, etc.
  • Se puede cancelar las suscripción a un Feed sin necesidad de aviso.

Cómo usarlos [editar]

Se requiere un agregador —una herramienta parecida a un programa de correo electrónico. Parecido a recibir un correo electrónico cada ocasión en que alguna de las suscripciones haya sido actualizada, con la facilidad de que no involucra una dirección de correo electrónico. Actualmente existen varios agregadores; algunos de ellos pueden accederse vía online, otros deberás descargarlos e instalarlos para poder hacer uso de ellos, algunos son gratuitos y otros no.

Algunos de los servicios de páginas personales como Google, My Yahoo o My MSN tienen un agregador integrado - es así como información referente a noticias y clima son colocados como parte de tu contenido. Estas herramientas permiten personalizar la apariencia de tal forma que se pueden agregar Feeds para seguir sus actualizaciones.

Otros agregadores online están enfocados a proveer solamente este servicio. Uno de los más populares agregadores en este momento es Bloglines, el cual es gratuito y de fácil uso. Es muy similar al google reader, ya que tiene un listado de tus blogs favoritos que enumera los artículos no leídos.

Si haces uso del navegador Mozilla Firefox, este funciona a su vez como agregador y se puede acceder a sus funciones mediante la Barra de Herramientas. La versión 7 de Internet Explorer también tiene integrada esta característica.

Finalmente, existen agregadores de escritorio, ejemplos de ellos son el Newsgator y el Feed Demon. Estos funcionan como programas de correo electrónico para los Feeds. En el caso de Mozilla Firefox se le pueden incorporar extensiones que funcionan de una forma similar.

Definición Técnica [editar]

Un Feed es un documento (a menudo basado en XML) el cual contiene referencias electrónicas a versiones extendidas. La prensa electrónica y weblogs o bitácoras recurren comúnmente a ellos, aunque los feeds también son empleados para entregar información estructurada con respecto al Clima. Los dos principales formatos son RSS y Atom. Recientemente el término RSS (Really Simple Syndication o Sindicación Realmente Simple) se ha usado indistintamente para referirse a cualquiera de los formatos RSS o Atom.

El término "publicar un feed" y sindicación o redifusión web son empleados para describir el modo en que un feed se agrega para recibir información. El contenido de un feed puede ser compartido y repartido facilmente por otros sitios web.

Los feeds han sido diseñados para ser entendidos facilmente por máquinas más que entendidos facilmente por humanos, lo cual llega a crear confusión la primera vez que una persona se enfrenta a ellos. Esto significa que un feed puede ser empleado para transferir información automáticamente desde un website a otro, sin ninguna intervención humana.

Véase también [editar]



FUENTE : http://es.wikipedia.org/wiki/Feed

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo