lunes, 24 de diciembre de 2007

NAVIDAD DEL 2007

NAVIDAD DEL 2007. . .

Imágenes que se repiten, sueños que renacen, balance de los cumplidos ya, y de los que aún esperan en la lista… nace una vez más el salvador… o nace un niño cada minuto, cada segundo el mismo día en cada rincón del mundo…nace un salvador u se renueva su esperanza, salvador que duerme su huida en un humilde pesebre, salvadora la mano que ayuda al desvalido en un punto del planeta cuando azota el frío afuera y la mesa está servida dentro, salvadas las vidas de los que abortan la muerte para dar y recibir, navidad de los que hoy no están, navidad de los que deciden no estar, navidad de los que vinieron y vendrán, navidad de los que prometieron volver, navidad de los que prometieron navidad.
navidad en el corazón del que dio mucho sin esperar tanto a cambio, navidad en los corazones del mundo que no mató al niño que fue condenado a morir, navidad de los que no mataron a los niños que fueron, navidad de los niños que volvieron a serlo. Navidad de los que siempre tuvieron un reino de puertas abiertas, navidad en los que aún así decidieron llamar a la puerta para poder entrar, navidad de los que optaron no entrar y siempre se arrepienten de no haber tocado nunca a la puerta. navidad en los ojos del que ya no tiene lagrimas cuando sufre solitario la penuria de una ceguera moderna, navidad en los ojos del que sonrió a pesar de ya no tener más motivos para reír, risas en el alma del que siente calma por no haber sido egoísta con su propio espíritu que compartió con los demás, navidad en las almas de los demás que soñaron los sueños de los que no conocieron aún lo que es soñar, navidad en las memorias de los que olvidaron lo que es olvidar y recordaron a tiempo lo que es en verdad, esperanza es la navidad del que perdió las esperanzas de esperanzarse, navidad es el amor que fluye infinito invariable a través del tiempo y el espacio purificado por su propia esencia protegido por milenarios centinelas .
Navidad en la morada , en el hogar, en la vivienda, del que tiene un cielo estrellado de pobreza por guirnaldas eléctricas y vivas en colores sin impermeabilizantes que frenen una ocasional visita con aroma a lluvia fresca para calmar el furioso calor mientras arrastra los despojos que la sociedad ignora y descarta.
Navidad en el que inocentemente ignorante detonó explosiones para unirlas al batallón de destellos que ensordecen mucho más de lo que iluminan una noche que ya traía luz propia, explosión que hace temblar al otro lado del muro a un refugiado enflaquecido por la perdida que ninguna Victoria justificará jamás, adolorido por las heridas que le dejaron los dolores agonizantes de los que mirándolo a los ojos no pudieron aferrarse más tiempo a la vida por que se vaciaban mientras un cañón se llenaba de proyectiles para herir de muerte a la navidad de los que nunca la vieron y que luego de la tormenta les dolería para siempre. Atormentados los que se mataban a si mismos dándoles eternidad a los que siempre fueron eternos. Navidad la de la justicia divina que no fue mas que el destino que el mismo hombre quiso para si, cuando no escuchó la voz salvadora de la grandeza espiritual.
Navidad la de la paz que curó la ira de los que enfurecieron sin ella, Navidad la del niño huérfano de amor que supo amar mas tarde y los errores del pasado cambió, huérfana la navidad de amor de los que cenan con los bolsillos llenos , los bolsillos que desesperadamente buscan llenarse en la infancia sobreviviente en alguna calle oscura y transitada antes de que el reloj marque el momento de volver a casa mientras un delgado centavo hace la diferencia entre un plato de sopa y el llanto, el dolor, la angustia ,el temor. Temor el de la humanidad del hombre de sentirse humano para ser al fin, ser, ser humano. Navidad la de los platos y las casas vacíos.
Humano el hermano que comparte el suelo y la mesa con el hijo de su padre que ha tomado un camino distinto hacia el mismo progenitor, igual el amor y la fe del que distinto color, distinta convicción, distinto tiempo y distinto ver aceptó la invitación del que aprendió a amar a su enemigo llenándolo de amistad, el mismo cielo para tantos ojos que miran boquiabiertos el espectáculo de lo que el mundo les deja ver, profunda la tierra de los que miraron dentro para bucear en las infinidades siderales del mundo externo a ellos.
Navidad la de los brazos extendidos, de los brazos que acarician las almas de los que piden reciben y devuelven a los que como ellos necesitan hoy lo que ya satisfecho está, abrazo eterno esta navidad a los que comprendieron en sus ignorancias lo que significa navidad antes de navidad .
Navidad la que entendieron los que supieron mirar más allá de las palabras y vieron la esperanza de una noche de bondad renacer cada día mientras la orbita llenaba el calendario.
Navidad la que no escribí pero hoy sentís ganas de agregar aquí a lo ya dicho, navidad lo que no cabe en una hoja de papel, navidad al nativo, navidad al extranjero, natividad.
Renacer de los sueños, renacer de las esperanzas, renacer de la misma vida que nunca muere aunque muera un día, como la esencia misma del que vivió al morir una muerte que nunca lo mató, energía inagotable que inunda cada rincón del universo, pequeño gran átomo que llena al mas vacío, navidad del que venció sus miedos y compartió la formula con el resto de los que aún no han podido despertar, navidad del que vacío se quedó por dar todo al que lo necesita hoy más que él, tranquilas las almas y los corazones de los que tranquilizaron a los intranquilos, navidad del perdón del que supo perdonar antes de que fuese necesario pedir perdón, del que comprendió que no sirve el vacío que ocupa el rencor.
Navidad del que estuvo en el lugar del otro que sintió con el alma y no tuvo miedo de sentir. Navidad en el que humanamente temió y aún así volvió a sentir.
Navidad de los que construyen un nuevo mundo para más navidades, navidad la tuya, la suya, la de el, la de ella, la de ellos, la de ellas, la de ustedes, la de nosotros, navidad. . . la nuestra.
FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO, LUZ Y ESPERANZA PARA EL MUNDO,” NO HAY CAMINO PARA LA PAZ, LA PAZ ES EL CAMINO”.


Carlos Lheonnel Nieva Rojas 21/12/2007 3:40:10

0 @comentarios :

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo