martes, 30 de octubre de 2007

LA SALA DE LAS ALMAS

HOLAS ESTIMADO PUBLICO LECTOR, ESTA NOCHE NOSÉ BIEN POR QUÉ, PERO ME ACORDÉ DE UNA LEYENDA QUE APRENDI GRACIAS A LA TV.: "EL GUF O SALA DE LAS ALMAS".

ES UNA LEYENDA JUDIA, NO SE SI SABIAN PERO TENGO SANGRE JUDIA EN MIS ORIGENES ALLÁ EN EL LEJANO ORIENTE.

ASI QUE PARA QUE NO SE VUELVAN IGNORANTES LES DEJO AQUI TODA LA DATA AL RESPECTO.

Pregunta enviada por: Elias
Tema: Kabala: el "guf"

Mi nombre es Elias

Mi pregunta es:

- Que es el guf

- en que capitulo y versiculo de la Biblia se encuentra.

- el alma de uno vuelve despues al guf o simplemente desaparece y por que.

Gracias

Respuesta a cargo de R' David ben Israel:

Shalom Elias:

En el Talmud dijeron: “El (Mesías) hijo de David no vendrá hasta que se terminen todas las almas del Guf”.

La palabra “Guf” tiene dos acepciones: la primera es “cuerpo”, la segunda: es el nombre del depósito donde se encuentran todas las almas que descenderán a este mundo.

Basándonos en la primera explicación mencionada, diremos que se refiere a que hay almas que han sido designadas a ingresar a “cuerpos” de animales, aves, insectos y reptiles, las cuales se podrán elevar a través de los hijos de Israel, por medio de sus buenas acciones valiéndose de estos seres en los cuales están encarnadas. Cuando se terminen las almas de estos cuerpos, entonces el hijo de David (Mashiaj) vendrá.

Lo dicho aparece en el Pentateuco:

Di-s mismo aseguró que así acontecería, pues a eso se refiere el versículo (Génesis 1: 26): “Dijo Di-s: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y que domine sobre los peces del mar, las aves de los cielos, los animales y en toda la tierra. Y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra”. Esto infiere: “Aquellos que fueron desplazados a la tierra, a reencarnarse en reptiles, insectos, y demás seres vivientes, ustedes dominarán sobre ellos para elevarlos a todos”.

También encontramos en el Pentateuco otro versículo que declara (Génesis 9: 2): “Vuestro temor y miedo (que inspiraréis) será sobre todo animal de la tierra, y sobre toda ave de los cielos, sobre todo lo que se arrastra en la tierra, y sobre todos los peces del mar, (todos ellos) en vuestras manos son dados”. O sea, también está en poder (manos) de los hijos de Israel elevar a aquello (aquel alma) que fue desplazada a seres bajos e impuros, como los reptiles que se arrastran.

Respecto al motivo por el cual fueron mencionados en el versículo “todos los peces del mar”, se debe a que existen peces impuros, los cuales son muy difíciles de elevar, ya que el consumo de su carne es algo prohibido por la Torá. De todos modos, pese a los inconvenientes, es posible para los hijos de Israel elevarlos también a ellos, porque “en vuestras manos son dados”.

A continuación del versículo que hemos citado, el siguiente anuncia (Génesis 9: 3): “...como las hierbas, la vegetación, He dado a ustedes todo”. Esta mención de los vegetales es para informar a la persona la fuerza que le ha sido otorgada, capaz de elevar a las creaciones varias categorías: desde vegetal hasta parlante. El Todopoderoso informa con estas palabras: “Les he dado todo para elevar y refinar”.

Respecto a cómo puede un individuo elevar algo que se encuentra en la categoría vegetal a parlante, lo aprendemos del versículo (Deuteronomio 11: 15): “Daré pasto en tu campo para tus animales, entonces comerás y te saciarás”. De este modo el animal come el vegetal, pasando a formar parte de su organismo, elevándose de ese modo al nivel animal. Luego el hombre ingiere al animal, y eleva al pasto y al animal al nivel parlante.

A través de este sistema, tenemos la posibilidad de elevar a las personas que no pudieron alcanzar la meta de realizar completamente el objetivo para el que fueron enviados a la tierra en su vida anterior. Actuando de este modo, es decir, elevando el animal o vegetal en el que se hallan investidos, les proporcionaremos la ayuda necesaria para que puedan estar completos e ingresar al jardín del Eden. (ver Lev Sameaj – Taamei Haminaguim 1019)

Shalom y hatzalajá

R' David ben Israel

DE DONDE VIENEN LAS ALMAS DE LOS NIÑOS...

Para algunas culturas, los gorriones son psicopompos; es decir, portadores o custodios de las almas de los muertos en su viaje al inframundo. En el folklore inglés, los gorriones rodean la casa del que va a morir, intentando luego atrapar su alma cuando escapa.

Pero generalmente son buena señal. En la tradición hebrea, los gorriones pueden ver el descenso de las almas desde la Sala de Almas -el Guf- al nacer un niño; por eso pían regocijándose.

2 @comentarios :

  1. Unknown dijo...
  2. Muito bom esse artigo tive dificuldade pra encontrar mais informações sobre o assunto.

  3. Anónimo dijo...
  4. Hay una película que tenéis a vuestra disposición en Neflix llamada la séptima profecía-por cierto muy buena-que trata del apocalisis y del guff.Os la recomiendo.Un saludo

MUCHAS GRACIAS POR VISITAR MI BLOG, ACEPTO TUS CRITICAS Y COMENTARIOS QUE PUEDES EXPRESAR AQUI:

 

©2007-2015 - www.blogonautia.blogspot.com.ar • Todos los Derechos Reservados | Los contenidos son propiedad de sus respectivos autores

Suscribete y recibe lo ultimo de BLOGONAUTIA en tu correo